“No, a casa no”, dice la prensa italiana

ROMA. La prensa italiana destaca la necesidad de la selección “azurra” de empatar o ganar hoy ante Uruguay para avanzar a los octavos de final del Mundial de Brasil y que para el seleccionador Cesare Prandelli es el partido de su vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKP2Z4ZVVFERJO4IUNRSXDB6UM.jpg

Cargando...

El diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” titula en su portada “No, a casa no” sobre una fotografía de los jóvenes delanteros Mario Balotelli y Ciro Immobile, que jugarán por primera vez juntos “para decir a todos que no termina aquí” en referencia al relevo generacional de Italia.

También lleva a la portada las palabras de Prandelli sobre el partido de este martes: “Necesitamos carácter, cabeza y combatividad”.

Sobre el relevo de Andrea Pirlo en la selección italiana, que “quiere alejar el adiós” ganando hoy a Uruguay, apunta a Marco Verratti como su posible sucesor.

“Que nadie se duerma” (Nessun dorma), dice el rotativo “Corriere della Sera”, que usa el título de la célebre aria para tenor de la ópera Turandot, y pone de relieve las declaraciones de

Prandelli en las que aseguró que es “el partido más importante” de su vida.
Ese periódico recoge además, en boca del seleccionador, que Uruguay tiene una ventaja: “Un sentido patriótico que nosotros no tenemos como nación”, si bien apunta que la “azzurra” es capaz de reaccionar a los imprevistos en los momentos difíciles.

Según “La Reppublica”, el equipo italiano está revolucionado con Uruguay y habla de “escalofríos” y “el corazón en la garganta” para referirse a la posibilidad de permanecer dentro o quedarse fuera del torneo mundial.

El diario turinés “La Stampa” titula “Italia, prohibido perder” y califica el encuentro de este martes “como una final”.

Por ello, también señala que es el partido más importante de la carrera de Prandelli, de quien dice que ha cambiado el rumbo al no pedir un buen juego, sino “patriotismo”, y escribe que la receta contra Uruguay es jugar a muerte.

Italia, cuatro veces vencedora de la Copa del Mundo (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006) necesita empatar o ganar hoy a Uruguay para avanzar hacia los octavos de final del campeonato tras vencer a Inglaterra (2-1) y perder contra Costa Rica (0-1), clasificada para la siguiente fase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...