No existe la nota contra árbitros, asegura Ríos

Federico Ríos, presidente del Círculo de Árbitros, aseguró que según le comunicaron no existe la nota de pedido de la APF para que inhabiliten a tres árbitros paraguayos para torneos internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOAVNS24A5GCJPHJHOYJ4WOV7I.jpg

Cargando...

Mucho revuelo causaron las declaraciones del Dr. Carlos Alarcón, miembro del departamento de árbitros de la Conmebol. Al programa Futbol 780, Alarcón dijo que existía una nota de la Asociación Paraguaya de Fútbol para inhabilitar para partidos internacionales a Carlos Amarilla, Ulises Mereles y Antonio Arias.

“Me dijeron que tal nota, donde se solicita la inhabilitación de estos colegas, no existe. Es algo grave, complicado, extraño, porque los mismos reúnen todos los requisitos para arbitrar”, aseguró Ríos a la 106.9 FM.

“Voy a pedir oficialmente que me muestren la nota, hasta ahora no vimos la nota donde se pide la inhabilitación, lo haremos de forma oficial, tenemos entendido que no existe”, añadió.

Ríos dijo que supuestamente fue un pedido del presidente de la APF, Alejandro Domínguez, y que es complicado hablar del tema. “Supuestamente fue un pedido del presidente de la APF, es complicado porque se pide que se inhabilite a personas que reúnen las condiciones, se pide que no trabajen prácticamente. Es algo que no quiero creer por una sencilla razón: estos colegas aquí reúnen los requisitos, participan de los sorteos sin problemas”, acotó.

Aseguró que recibió el audio de lo dicho por Carlos Alarcón a la 780 AM pero que primero quiere ver si la nota está o no, porque es un tema muy complejo. “Primero vamos a hacer el pedido a la APF, después yo le voy a llamar al doctor Alarcón porque es asociado vitalicio del Círculo”, finalizó.

La tarde del lunes, la APF pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol para que informe si cuenta o no con la nota. La Conmebol respondió inmediatamente asegurando que tal nota de pedido de inhabilitación no existe en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...