09 de Junio de 2017 12:31

 

“Chiqui podría seguir”

Federico Frutos habló de la actualidad de la Selección Paraguaya y contó que Francisco Arce podría ser tenido en cuenta para el siguiente proceso aun sin clasificar a este mundial.

“A nosotros no nos gusta perder, eso está claro”, comenzó diciendo Frutos al Cardinal Deportivo. Consultado sobre por qué se jugó contra Francia (derrota de Py 5-0), el de la APF explicó que “cuando se aceptó este amistoso sabíamos a qué nos enfrentabamos, pero el DT dijo que necesitaba tiempo para trabajar con los jugadores, para estar con ellos en las prácticas, y aceptamos todos esos riesgos. Como saldo positivo se pudo estar con ellos, trabajar, conocer a nuevos elementos que antes no habían podido tener oportunidad”, rescató Frutos.

Con respecto al mal momento de la selección y a si la responsabilidad es de Arce, Frutos contestó que está en desacuerdo porque ve el trabajo del entrenador. “Él practica las jugadas, insiste en el uno dos, en las salidas rápidas, intenta el buen toque, que es distinto a solo la garra y el corazón. Me consta que él y su cuerpo técnico están trabajando; yo los veo siempre”, aseguró el de la selección.

“No se trabajó en el futuro”

Acerca de si el problema de la Albirroja es la falta de jugadores, el de la APF reconoció que cinco años no se trabajó en el futuro, “por eso en la selección estaban Roque, Da Silva y los históricos, luego ellos se fueron y quedaron solo los jugadores que tenemos ahora que tienen 22 años y les faltan más amistoso, más partidos y más rodaje”.

“Las comparaciones son odiosas pero miremos Colombia, Ecuador, Perú, todos tienen jugadores que se destacan en grandes equipos de primera. Nosotros tenemos jóvenes que están dando sus primeros pasos afuera, como los Romero, Junior, etc.”, tiró Frutos.

¿Habrá un nuevo DT?

Preguntado el entrevistado sobre si se piensa en traer a un adiestrador clase A al finalizar las eliminatorias, Frutos comentó que la APF está en condiciones económicas de hacerlo. “El problema no va por el tema de la billetera pero ¿qué tenemos nosotros para ofrecer, cómo se le seduce para venir a trabajar a la Albirroja?”, dijo Frutos, y recordó la situación del colombiano Reinaldo Rueda.

“Hablamos con mucha gente antes de Ramón Díaz y uno de los candidatos nos habló y nos dijo ‘no es momento para que agarre la selección, ustedes necesitan un DT que vaya a formar jugadores’, la situación es complicada, también tenemos nuestro tope y no podemos pagar lo que Brasil o Argentina”, evaluó el dirigente del departamento de selección.

Sobre la posible continuidad de Arce en el cargo, Frutos aclaró que “Chiqui” tiene contrato firmado hasta el final de las eliminatorias, “la APF lo estudiará cuando terminen. Si vamos al Mundial se facilitaría todo, si no tenemos que prepararnos para la siguiente. Si es por mí se seguiría con el mismo cuerpo técnico, pero los técnicos dependen de los resultados. No clasificando igual podría seguir Chiqui, yo no le veo deficiencias para no poder ser candidato a continuar”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo