“No vamos a entrar en el juego de los empresarios”

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, declaró a ABC Cardinal que pretenden renovar al volante aurinegro Marcelo Palau por dos años, pero que no piensan entrar a pujar con los empresarios y representantes. “Si se da, perfecto; si no, también”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT25TNFF4RHMRAON3S2GVLRA4E.jpg

Cargando...

Juan Alberto Acosta, Cacique de la toldería, habló acerca de la renovación en la que está pensando la comisión directiva, una de las piezas elementales del puntero del campeonato: Marcelo Palau.

Anteriormente, Darío Torales, empresario de Palau, contó a la 730 AM que su representado tendría ofertas de varios clubes del fútbol paraguayo. Al respecto, Acosta opinó que “nosotros también queremos contar con sus servicios, queremos que se quede, el jugador y extienda su contrato por dos años más, y él estaría de acuerdo”, reveló Acosta.

“En principio seguiría en Guaraní”, dijo el directivo aurinegro, pero aclaró que el presupuesto del aborigen tiene sus límites y Palau estaría buscando un buen contrato en lo económico. “De acuerdo a lo que podamos negociar cuando nos sentemos a hablar con él intentaremos que se quede, haremos lo que podamos pero hasta cierto punto. Si no renueva, se irá seguramente liberado al terminar su contrato, pero no vamos a entrar al juego de Darío de empezar el tira y afloje con los empresarios y clubes”.

Con respecto a una posible convocatoria a la selección, dijo que “hay muchos jugadores de Guaraní que están en un gran nivel y tienen posibilidades de ser llamados. Si es Palau, seguramente lo hará sentir más importante, como a cualquier jugador de selección”, dijo Acosta.

Consultado acerca de si le harán problemas a Palau si no desea renovar como había sucedido con Julián Benítez, que jugó en la reserva antes de que acabe su contrato, Acosta expresó: “Eso no es cierto, no tiene que ver una cosa con la otra, ese caso es como el estudiante que trae nota 1 ó 2 y pone excusas; con él (Julián) pasó eso por otros términos, fue decisión del técnico. Depende del jugador y de su rendimiento jugar hasta el fin de su contrato”.

También comentó que Mendoza, actualmente en Olimpia, retornará a Guaraní el año que viene, por lo que considera que hay jugadores en Guaraní en todas las zonas.

El presidente resumió y finalizó diciendo que “tengo en mente en negociar con él y tratar de que se quede. Si se da, perfecto; si no, también”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...