Zapag: “No voy a dejar que venga cualquiera”

El Dr. Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, señaló que no dejará que cualquiera venga a tomar la presidencia del club. Indicó que en estos momentos malos siempre aparecen los salvavidas y les invitó a colaborar desde ahora con el Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQOUJYQCTFFJ5FPVPJ24KIM47Q.jpg

Cargando...

Este es un año proselitista en Cerro Porteño, teniendo en cuenta que a fin de año serán elegidas nuevas autoridades. En ese sentido, el empresario Pedro Aldave dijo que quiere ingresar a la directiva para ayudar al Ciclón a pelear por conseguir la tan ansiada Copa Libertadores.

Se habla además de una probable candidatura del expresidente del club Luis Pettengill y no se descarta al Ing. Óscar Franco, que goza del apoyo del público de Cerro Porteño. Pero el actual presidente aseguró que es muy probable que se presente para otro mandato porque no quiere entregarle a club a cualquiera para no descomponer el trabajo que, según él, está haciendo en la institución.

También, como era de suponerse, habló de la actuación de los árbitros en el torneo y aseguró que hasta ahora no mejoraron en nada.

“No mejoró en nada, a nosotros no nos cobraron cuatro penales, pero no lloramos por eso. A los que lloran les decimos que vemos las cosas pero no lloramos, empecemos a ver mejor. Nuestro apoyo a los árbitros existe, pero la verdad que ya estamos un poco cansaditos, solicitamos un mejor arbitraje, así como nos cobran penales en contra que se animen a cobrar a favor nuestro también. A Ortigoza casi le sacan la camiseta y no cobraron, ahí uno se pregunta dónde está el bueno de Carlos Amarilla. Quizás sea el momento de irse a su casa”, afirmó.

Zapag dijo que Cerro pudo empatar y hasta ganar el juego ante Sol de América, pero fueron dos penales no cobrados por parte del árbitro del juego, Carlos Amarilla. Aseguró que no está abriendo el paraguas y que solo habla de lo que se vio dentro del terreno de juego.

Después ya fue consultado sobre el proselitismo y aseguró que en estos momentos eso no le interesa. “No me interesa el proselitismo, yo soy presidente de Cerro Porteño hasta fin de año. Cuando llegue fin de año y quieren venir, las puertas estarán abiertas, todos los que quieran. Ahora estoy concentrado en el clásico, el Apertura y el Clausura, después veremos lo demás y quienes quieren venir a hacerse cargo del club, si quieren venir a colaborar ahora los vamos a aceptar porque necesitamos”.

El presidente azulgrana señaló que siempre se aprovecha una eliminación copera para que la gente empiece a postularse y que eso es historia. Respeta la voluntad de la gente que quiere candidatarse y aseguró que en cinco años trajo jugadores de gran categoría para el club. “En cinco años siempre hemos traído lo mejor a Cerro Porteño y si nos ponemos a pensar a quiénes hemos traído, creo que en los últimos 50 años, Cerro no tuvo esta calidad de plantel”, enfatizó.

“Esto coincide con la eliminación copera y aparecen los salvavidas, pero eso hace mucho que no existe, por lo menos desde que yo estoy. Me gustaría que aparezcan un poco más, ayudando cada año o por lo menos viendo si son capaces de colaborar con algo más que una declaración”, añadió.

Confirmó que en estos momentos no está analizando su continuidad, pero sabe que puede seguir siendo el presidente de Cerro Porteño. “No estoy analizando ahora, sé que puedo ser presidente y eso me basta, pero voy a analizar la labor de mi directiva y después voy a confirmar. No voy a dejar para que venga cualquiera, no le dejaremos a cualquiera lo que hemos sembrado, un Parque, una fundación, chicos que vienen llegando que vamos a cuidar más que nunca”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...