10 de Octubre de 2017 23:31

 

“Nos apuramos y facilitamos su trabajo”

Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, dijo que su equipo se apuró y le facilitó el trabajo a Venezuela. Señaló que quiso tranquilizar a los jugadores y que en algún momento pensó en volver a dirigir un club.

“Creamos algunas chances en los primeros 15 o 20 minutos, después nos apuramos. Jugamos con pelotas largas que facilitaron el trabajo de ellos”, afirmó.

“Todos vimos lo mismo, queríamos tranquilizarnos, les dijimos que no insistieremos con eso, conseguimos que Oscar Romero recibiera detrás de los volantes y no convertimos cuando fue nuestro momento, nos vamos tristes porque hicimos cosas interesantes en las eliminatorias”, añadió.

Habló de la tarea de Robert Piris y dijo que cumplió con lo que él le pidió. “Piris jugó un buen partido dentro de la tarea que le asignamos, Rodrigo Rojas estuvo mas participativo y Robert estaba preparado para cortar, nos decidimos por él, tuvimos muchos inconvenientes, dentro de todo hizo lo que le pedimos, tuvimos problemas con las lesiones y suspensiones”.

“Nos saludamos con el presidente Harrison, les agradecí la predisposición a los jugadores y a los dirigentes por volver a la selección, estoy triste porque pensé que entrábamos al repechaje, no se nos dio, no impusimos nuestra manera de jugar, nos quemó la pelota”, contestó cuando fue consultado si habló con Robert Harrison.

Dijo que es muy temprano para hablar de continuidad. “Es muy temprano para eso, nunca tocamos ese tema y ahora no es el momento, vamos a presentar nuestro informe como solemos hacer, entre nosotros esta todo hablado el informe porque siempre hablamos con el presidente, le pedí disculpas porque no correspondimos a la confianza, esta vez parecía que lograríamos la clasificación pero fracasamos”.

Afirmó que en algún momento pensó en volver a dirigir un club. “El informe ya lo hicimos en varias oportunidades, es algo más de documentos porque el presidente siempre estuvo al pie del cañón, trabajando, no puedo hablar de mi mismo, hubo momentos en que quise volver a dirigir algun club pero nos juntaremos para ver el balance para decir que hicimos mal y que hicimos bien, decir ahora es medio absurdo pero hay una generación importante que tendrá que trabajar sin la mayoría de los antiguos, los chicos tienen que crecer para trabajar en el siguiente proceso”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ya renunció Pizzi, tuvo por lo menos dignidad, conste que ganó la Copa America Centenario, piki Arce que ganó con la selección?...Que espera Arce para dar el paso al costado ?.....o la dirigencia va engañar nuevamente a la gente diciendo que con Arce "se inicia un proceso" algo que ya tiene fastidiado a todo el pais .......llegó la hora de volver a repetir la venida de DT europeos, como el legendario Ferenc Puskas quien sacó a Sol campeón en 1986 por primera vez en su historia, lastima que no le ofrecieron el cargo de DT de la selección por venir de Hungria (cosa que a tembelo no le gustaba)....luego vino la epoca de Ladislao Kuubala (1994) , dejando a su cargo , la selección nacional tanto juvenil como mayores, implementando un sistema en donde la gran diferencia que hacen estos europeos es que escarban en las formativas, en las escuelas de futbol, ---------- buscando figuras florecientes , jovenes que todavia tienen la ingenuidad sagrada del amor al futbol por el futbol mismo , y aun con hambre de gloria ---------, para complementarlas con los experimentados potables , entonces no se pasan chongueando con los "mismos inutiles de siempre"......luego de Kubala, inmediatamente Paraguay clasifica para el mundial con Carpeggiani , con una base de trabajo, de dos años , plantada por Kubala... demostrando que mas allá de los resultados de Kubala, lo que importó fue el proceso , ...hoy día con los adelantos tecnologicos, los DT europeos conocen ampliamente a distancia los pormenores del futbol sudamericano, pero que pasa , el chonguismo y el amiguismo , aparte de los negociados dominan el futbol paraguayo...y los preceptos y perfeccionamientos del futbol moderno están completamente alejados del entendimiento de esta generación improductiva de dirigentes que hoy dia manejan los destinos del alicaido futbol paraguayo ...

    consiglieri 11 Octubre 2017, 10:10:26 

  • La mediocridad tiene sus consecuencias...una eliminacion cantada, con un DT sin ideas para jugar de local...y apelando a milagros para jugar de visitantes.

    manuelb 11 Octubre 2017, 10:04:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo