“Nos apuramos y facilitamos su trabajo”

Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, dijo que su equipo se apuró y le facilitó el trabajo a Venezuela. Señaló que quiso tranquilizar a los jugadores y que en algún momento pensó en volver a dirigir un club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWM6FQG3UNFRBJLMMFUTPPHP3Q.jpg

Cargando...

“Creamos algunas chances en los primeros 15 o 20 minutos, después nos apuramos. Jugamos con pelotas largas que facilitaron el trabajo de ellos”, afirmó.

“Todos vimos lo mismo, queríamos tranquilizarnos, les dijimos que no insistieremos con eso, conseguimos que Oscar Romero recibiera detrás de los volantes y no convertimos cuando fue nuestro momento, nos vamos tristes porque hicimos cosas interesantes en las eliminatorias”, añadió.

Habló de la tarea de Robert Piris y dijo que cumplió con lo que él le pidió. “Piris jugó un buen partido dentro de la tarea que le asignamos, Rodrigo Rojas estuvo mas participativo y Robert estaba preparado para cortar, nos decidimos por él, tuvimos muchos inconvenientes, dentro de todo hizo lo que le pedimos, tuvimos problemas con las lesiones y suspensiones”.

“Nos saludamos con el presidente Harrison, les agradecí la predisposición a los jugadores y a los dirigentes por volver a la selección, estoy triste porque pensé que entrábamos al repechaje, no se nos dio, no impusimos nuestra manera de jugar, nos quemó la pelota”, contestó cuando fue consultado si habló con Robert Harrison.

Dijo que es muy temprano para hablar de continuidad. “Es muy temprano para eso, nunca tocamos ese tema y ahora no es el momento, vamos a presentar nuestro informe como solemos hacer, entre nosotros esta todo hablado el informe porque siempre hablamos con el presidente, le pedí disculpas porque no correspondimos a la confianza, esta vez parecía que lograríamos la clasificación pero fracasamos”.

Afirmó que en algún momento pensó en volver a dirigir un club. “El informe ya lo hicimos en varias oportunidades, es algo más de documentos porque el presidente siempre estuvo al pie del cañón, trabajando, no puedo hablar de mi mismo, hubo momentos en que quise volver a dirigir algun club pero nos juntaremos para ver el balance para decir que hicimos mal y que hicimos bien, decir ahora es medio absurdo pero hay una generación importante que tendrá que trabajar sin la mayoría de los antiguos, los chicos tienen que crecer para trabajar en el siguiente proceso”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...