“Nos quedamos cortos”

Francisco Arce, entrenador decano, analizó la campaña de Olimpia bajo su dirección técnica y reconoció que el equipo perdió varios puntos sobre el final y se quedaron “cortos” en el torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7OHG2JTO5BQTC7S7UJTMWPTJ4.jpg

Cargando...

“Nos quedamos cortos en cuanto a los puntos, pudimos haber sumado más. Se nos escaparon una cierta cantidad importante, ojalá en el segundo semestre no nos hagan falta. A mí los puntos me preocupan mucho, me gusta hacer una proyección sobre ellos y yo pensaba que podíamos terminar con más, esa parte sí me deja inquieto, no así haber pedido el invicto”, señaló a la 970 AM el estratega franjeado.

Para “Chiqui”, la irregularidad del Decano dentro un partido mismo se debe al poco tiempo de trabajo, pues se quiso implementar varias ideas en un corto periodo y no fue muy conveniente al final. “De acuerdo a lo que observamos, en todo momento ellos estuvieron compenetrados, preparándose en la semana con lo mejor. Pero nos han pasado otro tipo de cosas, puede ser el tan poco tiempo donde buscamos hacer todo, porque es complicado eso de asimilar toda la carga, encima en un corto tiempo”.

Según Arce, una de las tareas en el que insistirá durante este periodo de reacondicionamiento físico será la continuidad del juego, pues hasta el momento el equipo mantiene su nivel de juego apenas un tiempo. “No pudimos en ninguno de los partidos jugar a un nivel parejo y sostenible. Sí hemos tenido un poco más de un tiempo muy bueno y vamos a trabajar para prolongar eso, para ser más competitivos”, aseguró.

En cuanto a los refuerzos, lo que más le preocupa es en la delantera, donde ya no podrá contar con Cristhian Ovelar y tendrá que encontrar sustitutos y variantes para las dos competencias del segundo semestre. “Queremos tener cuatro delanteros, como mínimo dos duplas de nivel y diferentes características, se nos complica con la ida de Ovelar”, reconoció “Chiqui”.

Varios jugadores que no tuvieron cabida desde la llegada de Francisco Arce serán cedidos a otros clubes. De hecho, el DT ya avisó que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre. Entre ellos están Walter Clar, Alex Garcete, Marco Pfingst y Orlando Gallardo, entre otros.

Por otra parte, Olimpia volverá a los trabajos el lunes 15 de junio, con tareas físicas no tan fuertes y desde el jueves se trasladarán a Tobatí, donde se realizarán las actividades de base más intensas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...