10 de Noviembre de 2017 19:13

 

Suecia obliga a Italia a remontar en casa

Por EFE

Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe.

Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin muchas ideas en ataque.

Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo. Los centrales, sobre todo Chiellini, cometieron errores en la salida que pudieron salirles caros al equipo de Ventura. Más peligro llevó Suecia, guiada por Ekdal en la sala de máquinas y Forsberg haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechando la superioridad de Toivonen por arriba.

El descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaron con el mismo ímpetu. Italia se serenó, tuvo más la pelota y empezó a ganarle el juego psicológico a su rival parando el juego, exagerando las faltas recibidas, buscando la segunda amarilla para Berg.

Spenas se había acercado Suecia al área italiana en la segunda parte, pero se adelantó un gol afortunado. Toivonen ganó el enésimo balón aéreo en un saque de banda y la dejada la aprovechó Johansson -que acababa de entrar por el lesionado Ekdal- para tirar un bombazo que tocó en De Rossi y descolocó a Buffon, sin opciones.

Suecia se acabó llevando un resultado sobresaliente que le da esperanzas para la vuelta donde Italia tendrá que mostrar otro espíritu para no quedar fuera de la cita mundialista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo