O'Higgins prepara debut en Libertadores

SANTIAGO. El O'Higgins prepara con optimismo el partido del próximo jueves frente al Lanús, en el que será el debut del equipo de Rancagua en la Copa Libertadores 30 años después de su última participación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XFUIWHPCBFY3JIDUH24JI3AWE.jpg

Cargando...

El equipo chileno está en el grupo 3 junto al Lanús, el Cerro Porteño ecuatoriano y el Deportivo Cali colombiano, aunque los jugadores consideran que el principal rival será el cuadro argentino, último ganador de la Copa Sudamericana.

“Los tres equipos serán difíciles, por algo están clasificados a la Copa, pero por nombre, el cuadro más difícil al que enfrentaremos será Lanús, ya que tiene un nombre a nivel continental”, señaló el delantero Gonzalo Barriga.

El jugador consideró que el duelo del jueves en Buenos Aires será “clave” para ver si el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo tiene el aplomo para disputar un torneo internacional con garantías.

Barriga también se refirió al delantero uruguayo Santiago Silva, la principal amenaza ofensiva del Lanús, y reconoció que es un referente por lo que la zaga del O'Higgins intentará “no darle respiro”.

El O'Higgins obtuvo el billete para la Libertadores gracias al triunfo en el último campeonato chileno, donde se impuso en la final a la Universidad Católica.

El fin de semana pasado, en la sexta jornada del Clausura chileno, los de Rancagua no pasaron del empate ante el Palestino (1-1) y quedaron terceros en la clasificación, a 4 puntos del líder, el Colo Colo.

El O'Higgins viajará este miércoles a Buenos Aires con el plantel al completo para preparar el partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...