07 de Setiembre de 2017 12:13

 

El “diamante negro” debutará en Olimpia

Amaguín González es el joven delantero que prepara Almeida para jugar ante Trinidense. Su padre charló con la 730AM, contó la historia de su nombre y que le dicen “diamante negro” por marcar 48 goles en 40 partidos en las inferiores del club franjeado.

“Él está para debutar el sábado ante Sportivo Trinidense; hoy se va a definir”, comenzó comentando el padre del jugador de 18 años al Cardinal Deportivo sobre el once que prepara Éver Almeida para el fin de semana.

“Estamos emocionados y orgullosos por Amaguín. Él se fue de Paraguarí a los 14 con un solo botín. En una prueba ya les convenció y se quedó en las inferiores”, contó Amaguín González padre.

“Mi hijo se iba desde casa en el barrio San Blas de Paraguarí todos los días hasta la práctica de Olimpia; es muy sacrificado, hace poco vive con Alexis Fernández en un departamento de él, es calidad su amigo”, continuó el entrevistado.

González recordó que su hijo fue campeón de la Sub15 y de la Sub16. “Es un mita'i campeón, tiene sangre de campeón. Le dicen 'diamante negro' porque es morocho y metió 48 goles en 40 partidos en un año. Ahora es el goleador de la reserva con 7 tantos en 7 partidos, ojalá que se le dé poder jugar el sábado”, expresó.

La historia de Amaguín

Consultado acerca de su original nombre, que comparte con su hijo, don Amaguín apuntó que ni siquiera está en el almanaque. “Mi mamá me contó que me iba a llamar Magin, pero cuando el sacerdote me iba a bautizar un amigo suyo le dijo que así se llamaba un borracho de su pueblo, así que sobre la hora decidió cambiarlo”, explicó.

“Cuando nació mi hijo, yo era el único en el mundo y quería que alguien me acompañe con el nombre tan especial”, finalizó entre risas el padre del atacante elegido por Éver Almeida.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo