• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018 21:05

 

Buena prueba para el Decano y con final feliz

Olimpia derrotó al Boca Unidos Argentino por 3-2. El franjeado estuvo siempre abajo en el marcador pero lo dio vuelta con un doblete de Camacho y un tanto de Roque Santa Cruz.

Olimpia disputó en Para Uno su primer y último amistoso antes de su debut en Libertadores ante el Montevideo Wanderers. El Decano saltó al gramado formando de la siguiente manera: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Juan Gabriel Patiño, Darío Verón y Farid Díaz; Walter Bogado, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz y William Mendieta; Brian Montenegro y Néstor Camacho.

En el comienzo del partido, los dirigidos por Daniel Garnero intentaron salir con balón dominado pero tuvieron problemas con el control del esférico y los primero pases. La presión alta del conjunto argentino y el estado del campo de juego, no colaboraron con la idea del estratega.

Luego de una etapa de estudio, el Decano consiguió inquietar el arco visitante a los 11’, cuando Rolón desbordó por derecha y sacó un preciso centro a la cabeza de Montenegro, el testazo fue bloqueado por el golero Hilario Navarro. Boca contestó con un disparo de Ferreira tras un error en la salida del franjeado. Afortunadamente para el conjunto paraguayo, Aguilar respondió correctamente. El Rey de Copas tuvo otra chance luego de un pase largo, un toque de primera de Bogado y un disparo ligeramente desviado de Camacho que por muy poco abrió el marcador.

Pasados 20 minutos, el panorama del compromiso quedó claro, con un Olimpia impreciso pero con la posesión y buscando crear juego. Enfrente lo esperaba un Boca agazapado para salir de contragolpe. Sorprendió la visita en el Bosque al conseguir el primero de la tarde. Rolón se equivocó en un cruce y la banda derecha quedó a merced del rival. Desde allí salió el centro bajo para el gol de Gonzalo Rios.

El franjeado no encontraba los caminos y además tenía el marcador en contra, cuando apareció una jugada colectiva para lograr la igualdad. Bogado la inició picando en diagonal desde la derecha, habilitó el juvenil a Montenegro dentro del área, giró el 9 y asistió a Camacho para que le rompa el arco a Navarro. 1-1 y con el empate fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad se vinieron un par de cambios, con el ingreso de Otalvaro y Azcona en lugar de Rolón (sentido) y Alfredo Aguilar respectivamente. Y de entrada volvió a sorprender Boca Unidos. Tras un corte fallido de Darío Verón, Rios marcó su doblete y el 2-1 parcial.

El Decano siguió con la posesión intentando descifrar el cerrojo defensivo de su rival. La adelantada última línea de los locales sufrió en cada contra, por falta de coordinación de sus hombres, al mismo tiempo que el ataque se iba afinando. El 2-2 llegó gracias a una aparición de Otálvaro por derecha que terminó habilitando a Camacho sobre la izquierda. El 7 no perdonó en el mano a mano y firmó su doblete.

Y cuando el resultado parecía decidido, Farid Díaz desbordó por izquierda, tocó para Camacho y la figura del partido, con un gran pase, asistió a Roque Santa Cruz para el tercero y para que el público olimpista de vaya del estadio con una sonrisa.

Olimpia debuta en Libertadores el próximo lunes 22 en la capital charrúa, a las 19:15. La revancha por el paso a la segunda ronda clasificatoria será el viernes 26 en Asunción en el Defensores del Chaco a las 20:15.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo