• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Octubre de 2015 20:29

 

Olimpia cae y se aleja de la punta

Olimpia perdió ante Guaraní (2-1) en el estadio Manuel Ferreira y se alejó del puntero del torneo que ahora está a cuatro puntos. Alberto Contrera, ex jugador franjeado, fue el verdugo en Para Uno del decano.

El decano iniciaba el partido con la misión de ganar para no perder pisada al puntero del torneo, Cerro Porteño. Además de recuperarse tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Independiente.

Francisco Arce no pudo contar con Nery Cardozo y comenzó poniendo a Pablo Zeballos con Fredy Bareiro en la zona de ofensiva. PZ tuco la primera ocasión de gol en el área de Guaraní, pero tardó en dominar la pelota y, tras un remate de Salgueiro, el balón llegó a las manos de Alfredo Aguilar.

El arquero de Guaraní fue una de las figuras de su equipo en el partido. No es que Olimpia lo apuró mucho en la primera mitad, pero las veces que el balón llegó al área aurinegra, el arquero mostró mucha seguridad en sus intervenciones.

Salustiano Candia se perdió la jugada más clara de gol de Olimpia a los 18 minutos. Fue después de un centro desde la derecha de Salgueiro, Candia punteó el balón estando solo frente al arco y la pelota se fue arriba.

Guaraní avisaba con algunos remates de media distancia de Jorge Mendoza hasta que tras un centro desde la derecha, Eduardo Aranda no pudo despejar de buena forma y Alberto Contrera paró de zurda y con la derecha sacó un remate cruzado que venció a Víctor Centurión.

Comenzaba a complicarse el partido para Olimpia que pagó en su arco las opciones que malogró en el del aborigen. En la segunda etapa, Alejandro Silva fue la primera apuesta de Francisco Arce en reemplazo de Eduardo Aranda.

Pero el uruguayo no produjo mucho al igual que algunos de sus compañeros que no están pasando por un buen momento como el caso de Pablo Zeballos que fue otro de los reemplazados en la segunda mitad.

Guaraní hizo que las cosas le sean más complicadas a Olimpia. A los 65 minutos fue de nuevo Alberto Contrera quien marcó el segundo del aurinegro. El público y los jugadores franjeados comenzaron a ponerse cada vez más nerviosos y no llegaban las ideas claras para inquietar a Alfredo Aguilar.

Cuando parecía que Olimpia ya no podía marcar el gol, Luis de la Cruz quiso ceder el balón con la cabeza a su arquero y no hizo otra cosa que marcar un gol en contra, corría el minuto 88.

Olimpia tenía la posibilidad de buscar por lo menos el empate y pudo llegar a los 92 minutos a no ser de la gran atajada de Aguilar en dos oportunidades. Primero, tras un remate de William Mendieta y luego fue Núñez el que remató y el arquero volvió a desviar.

Eso fue lo último del partido, Olimpia perdió un partido clave de cara a su lucha por el título de campeón, quedó a cuatro puntos de Cerro Porteño y también se alejó de Guaraní en la clasificación acumulativa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo