• HOY

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 20


    MIN
    12°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final de la tarde.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Marzo de 2018 18:53

 

Olimpia, dueño de todo

Olimpia superó por 1-0 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y además de disfrutar una victoria sobre el rival de siempre, sigue en lo más alto y es el único que no conoce de derrotas. Olimpia, dueño del clásico, de la cima y del invicto.

En una tarde calurosa, Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron una nueva edición, la 298ª, de la máxima fiesta del fútbol paraguayo. Los rivales de siempre, los dos más grandes, los dos con más seguidores, se vieron frente a frente en el Defensores del Chaco.

Este partido encontró al Decano en la cima de forma invicta y a un Ciclón sin poder despegar en el torneo. La presencia de William Mendieta fue duda franjeada hasta el día del cotejo y el azulgrana Marcelo Palau arrancó por primera vez de titular.

El inicio fue intenso, atractivo. Olimpia tuvo un par de insinuaciones por la banda derecha del ataque con Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero, Cerro Porteño buscó ganar el sector medio con Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Marcelo Palau.

Luego de varios centros al área decana, una mano clara de Juan Patiño a los 12’ le dio a la visita la gran chance de ponerse en ventaja en el marcador, mas el tiro penal de Diego Churín fue desviado por Alfredo Aguilar.

No obstante, el grito de gol no tardó en llegar a Sajonia y fue para alegría decana. A los 19’, Néstor Camacho, desde fuera del área, sacó un disparo preciso que se metió en la portería de Antony Silva.

El Ciclón se desordenó, sintió el tanto y también el penal desperdiciado. El Decano creció en su juego y continuó encontrando huecos en la zona izquierda de la defensa cerrista.

Olimpia escondió la pelota, la movió a placer y buscó sorprender a la última línea azulgrana con balones filtrados o largos. Así, Brian Montenegro tuvo en sus pies el segundo a los 31’, pero Silva lo evitó.

Recién a los 34’, y de tiro de esquina, Cerro Porteño pudo acercarse al arco local. El frentazo de Cristian Insaurralde no pasó lejos de la portería decana. El Ciclón se fue adueñando de la posesión, propuso el juego y ganó terreno; el Decano lo esperó y apostó por el contragolpe.

El dominio azulgrana fue improductivo, los avances por las bandas de Jorge Rojas como de Insaurralde no tuvieron buen final. El primer tiempo se acabó, Olimpia se marchó tranquilo, sin que su ventaja estuviera en peligro; Cerro Porteño, por su parte, con mucho por mejorar para cambiar el trámite.

El complemento volvió a tener a los mismos protagonistas que terminaron la primera fracción. El Ciclón tomó la iniciativa, probó remates al arco tanto de pelota quieta como en movimiento, A. Aguilar se mostró seguro.

Los entrenadores movieron sus piezas, Insaurralde salió por cuestiones tácticas y Mendieta por una molestia. Pasaron los minutos, el trámite seguía igual, pero se comenzó a sentir la parte física.

El ingreso de Alfio Oviedo en Cerro Porteño, y el de Darío Verón en Olimpia denotaron las intensiones de los estrategas: Luis Zubeldía sacrificó un extremo para darle compañía a Churín y Daniel Garnero sacó un volante ofensivo con el deseo de cerrar el cotejo.

En su primera participación importante, Oviedo despidió un remate cruzado que exigió a A. Aguilar a los 69’. Sin fuerza por las bandas, debido a los cambios, el Ciclón quedó sin ideas y equivocó los caminos.

Luego de varios minutos, Churín bajó un balón para que Oviedo lo envíe al arco. Nuevamente A. Aguilar acalló el grito cerrista a los 79’. De a poco, Olimpia se iba sintiendo ganador del clásico ya que el empuje azulgrana resultaba insuficiente para alterar el tanteador.

El grito triunfal se desató cuando Mario Díaz de Vivar pitó el final. De esta manera, el Decano se quedó con el clásico, continúa en la cima del torneo y es el único equipo que aún no perdió en el torneo.

En la siguiente fecha, el líder invicto Olimpia, que tiene 16 unidades, visitará al 3 de Febrero. Cerro Porteño, antes de recibir a Independiente por el Apertura, deberá oficiar de local contra Defensor Sporting por la Copa Libertadores, torneo en el que es puntero de su grupo, mientras que a nivel local solo tiene seis, en igual cantidad de partidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo