Olimpia gana a Luqueño en gran partido

Olimpia le ganó 4-3 a Sportivo Luqueño en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura. El auriazul perdía 1-3, empató pero no pudo aguantar y tuvo que conformarse con otra derrota para seguir complicado con el descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72WY36ACABA4XJRK6IHQGFL2PY.jpg

Cargando...

El técnico de Olimpia, Ever Almeida, puso a casi todos los jugadores que actúan en el equipo en los juegos de la Copa Libertadores. Blas Hermosilla apareció en el arco y en la defensa estaba el colombiano Yair Ibarguen.

Luqueño llegaba al partido con sus urgencias y con el debut de jugadores de su cantera. Alegre ya estuvo en el juego ante Libertad, Wilfrido Rivas lo acompañaba en ataque y Fulvio Chávez estuvo jugando de enganche.

Olimpia fue el primero en llegar al gol, cuando a los 10 minutos Juan Manuel Salgueiro recibió el balón de Eduardo Aranda, cuando dominó bien, sacó un remate que no pudo detener Joel Silva. El decano comenzaba a inclinar el resultado a su favor en una floja respuesta del golero luqueño.

Pero las malas seguían para el cuadro de la ciudad de Luque, ya que tres minutos después del gol de Salgueiro, el uruguayo envío un centro desde la derecha y Gonzalo Maulella en su intención de rechazar no hizo otra cosa que enviar el balón dentro de su arco para el segundo del decano.

Golpes muy duros para el Sportivo Luqueño que en su afán de llegar al descuento, desprotegió su defensa y Olimpia tuvo la gran ocasión de anotar el tercero en cada ataque. Primero el que no pudo aprovechar el contragolpe fue Alejandro Silva, después Joel Silva se tuvo que esforzar para tapar un remate del propio Silva.

A los 22 minutos, Derlis Alegre se escapó de Ibarguen y encaró a Miranda que le cometió la falta. Díaz de Vivar no dudó en señalar el punto penal y Luis Miño descontó para los auriazules.

Luego del gol, Luqueño intentó llegar al empate, pero Olimpia cada vez que tenía la pelota creaba peligro para Joel Silva. Richard Ortiz probó con un disparo de media distancia pero no pudo concretar el tercero para el franjeado.

Olimpia era peligroso cuando tenía la pelota, cuando atacaba mostraba que era superior a su rival. A los 37 minutos, Salgueiro entró al área y fue derribado por Denis Caniza, Mario Díaz de Vivar pitó penal y el mismo uruguayo se encargó del mismo. Joel Silva apareció para tapar el remate de Salgueiro tirándose hacia su derecha, se salvaba el auriazul, que no mostraba mucho hasta ahí.

La primera etapa se fue con un Olimpia superior que estuvo cerca de ampliar la ventaja a su favor. Muy poco de Sportivo Luqueño.

La segunda etapa comenzó de la misma manera, daba la sensación de que en cualquier momento podría llegar el tercero del decano. Que efectivamente llegó cuando el reloj marcaba 53 minutos de juego. Salgueiro desbordó por izquierda y sirvió el gol a Fredy Bareiro que marcó con golpe de cabeza.

Olimpia estaba complicando a Luqueño cada vez que atacaba pero también sufría en defensa. No estaba bien el franjeado y tras perder una pelota en el medio, Javier González descontó con una gran definición por sobre Blas Hermosilla.

Esto hizo que los jugadores de Sportivo Luqueño crean en la posibilidad de llegar al empate. Y a los 67 minutos, Derlis Alegre, con golpe de cabeza, puso el tercero para su equipo. Luqueño llegaba a la igualdad para gran alegría de sus seguidores.

Olimpia siguió yendo al ataque en busca del cuarto gol que le dé la posibilidad de volver a la victoria en el Apertura. Juan Carlos Ferreyra ya estaba en el terreno de juego y Richard Ortiz buscó con sus habituales remates de media distancia.

A los 84 minutos, Jorge Báez envío el centro para Ferreyra que no pudo darle buena dirección al balón que parecía se perdía, pero Silva y Caniza no pudieron controlarlo y Castorino aprovechó para anotar el cuarto del decano.

Así terminó el juego, con triunfo para Olimpia y nueva derrota de Sportivo Luqueño que cada vez está más complicado en la clasificación del promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...