Olimpia, con garra, logra un gran triunfo

Olimpia, jugando con diez hombres, dio vuelta el marcador y derrotó por 2-1 a Sol de América por la quinta fecha del Clausura. Sol se puso en ventaja con gol de penal de Torres y por el decano anotaron Salgueiro y Acuña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2WYVFBEQVGBBJZUMNXYSRJTE4.jpg

Cargando...

Dos equipos que cayeron derrotados en la fecha anterior se enfrentaban en el Defensores con distintas presiones. Olimpia no tuvo una buena semana después de la derrota ante Nacional y muchos hablaban que si no ganaba, Alonso podría dejar la dirección técnica.

Así, el entrenador uruguayo, preparó varios cambios para enfrentar al equipo de Roberto Pompei que también presentaba el debut de Claudio Morel Rodríguez, que por primera vez vestía la camiseta de un equipo de la división profesional de Paraguay.

Sol fue mejor que el decano en la primera parte. Lo de Olimpia no fue bueno y eso que tenía en cancha a Salgueiro y Pittoni para crear fútbol y llegar hasta Ortiz con dos delanteros más, Cristhian Ovelar y Walter González.

Sol a pesar de ser mejor no generaba muchas llegadas hasta Víctor Centurión, los intentos quedaban cerca del área de Olimpia. Pero eso suponía también muchas faltas de los defensores franjeados. Tal es así que en la primera etapa ya fueron amonestados Lacerda, Paredes y Candia.

Cecilio Domínguez era el que más problemas le causaba a los defensores, acompañado por Ignacio Miño. A los 38 minutos, Domínguez escapó una vez más de los decanos y al ingresar al área le cometen la falta que Enrique Cáceres marca como penal.

Aureliano Torres, otro que estaba teniendo buen rendimiento en el unicolor se encargó de cambiar el penal por gol para cantar el primero y merecido gol de ventaja para Sol de América.

Al inicio de la segunda etapa fue similar a la primera, con Sol de América siendo mejor y dando la sensación de que podía llegar al segundo gol. Domínguez seguía siendo el más peligroso de su equipo.

Pero todo cambio a los 59 minutos cuando Enrique Cáceres cobró el segundo penal para Sol de América tras una falta de Salustiano Candia sobre Ignacio Miño. Cáceres expulsó a Candia, Olimpia se quedó con diez y Aureliano Torres se encargó de la ejecución. Víctor Centurión demostró sus dotes de ataja penales y desvío el remate de Torres.

Parecía que esa jugada le dio ánimo al equipo franjeado. Diego Alonso puso en ataque a Carlos Acuña y luego a Jeremías Bogado. Ambos fueron determinantes en el correr de los minutos.

A los 76 minutos, Bogado ingresó al área, cayó y Cáceres marcó el penal para Olimpia. Juan Manuel Salgueiro se encargó de anotar el empate. Olimpia seguía jugando con uno menos pero mostraba mucha actitud a la hora de ir a buscar un mejor resultado.

Seis minutos después, Carlos A cuña recibió el balón y al ingresar al área remató fuerte, Ortiz sacó pero el balón volvió al delantero franjeado que anotó el segundo para Olimpia.

Terminó el partido con el gran triunfo de Olimpia, que fue superado por su rival en la primera etapa, pero con más garra que fútbol, pudo dar vuelta en la segunda etapa y consiguió una gran victoria antes del súperclásico ante Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...