15 de Abril de 2018 19:33

 

Carnaval de puntero

Olimpia venció por 4-2 a Independiente en el Manuel Ferreira y amplió su ventaja en la tabla de clasificación. Para Uno fue una fiesta, la hinchada copó las gradas y el equipo respondió con un festival de goles para mantenerse líder e invicto.

Con la chance brillante de ampliar su ventaja con relación al segundo, Olimpia recibió a un Independiente deseoso por recuperarse y romper el invicto del líder.

El local preparó la fiesta, la gente copó el Manuel Ferreira pero el equipo arrancó tibio. El conjunto de Campo Grande se mostró atrevido, presionó bien arriba y a los pocos minutos ya llevó peligro.

A Olimpia le costó acomodarse y fueron como 10 minutos de dominio visitante. No obstante, el Decano comenzó a equiparar el trámite de a poco. El local hizo daño con pases filtrados.

Farid Díaz y Roque Santa Cruz desaprovecharon situaciones claras. Pero a los 25’ se movió el marcador. William Mendieta vio un hueco y habilitó a Santa Cruz, quien sacó un derechazo e hizo estallar el grito de gol.

Independiente quiso reaccionar y se desprotegió. Las insinuaciones campograndenses estuvieron lejos de un buen final, todo lo contrario a los avances decanos. Un zurdazo de Néstor Camacho rozó el arco a los 30’ y a los 34’ perdonó Mendieta.

El segundo fue madurando y llegó a los 40’. Un centro de Sergio Otálvaro al corazón del área fue determinante para extender la ventaja. Fernando Cardozo clavó el frentazo que pasó entre las piernas de Pablo Gavilán y volvió a desatar la locura decana.

El primer tiempo se fue con el 2-0 a favor de Olimpia que pudo ser más. El equipo de Pablo Caballero extrañó bastante a Sebastián Ferreira, quien por contrato no puede jugar contra el Decano.

En el complemento se repitió el arranque prometedor de Independiente. En los cinco minutos iniciales, la visita se instaló en terreno rival y arañó el descuento. El Franjeado bajó el pie del acelerador, el conjunto de Campo Grande tuvo la pelota, mas no supo dañar con ella.

Olimpia parecía dormido, pero Camacho lo despertó a los 62’ con un zurdazo cruzado, imposible para Gavilán. El 3-0 dio la sensación de ser un resultado incontestable, ya definitivo.

No obstante, un error defensivo le dio la chance de descontar a la visita. Eduardo Duarte, a los 64’, llegó al gol, y pese a la diferencia, Independiente se alimentó de ilusión.

A los 73’, Gavilán impidió el tanto del debutante Hugo Fernández, pero nada pudo hacer 60 segundos después con el tiro de Mendieta, quien en su partido 100 con la casaca franjeada consiguió otro gol más.

Un minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Lorenzo Frutos acortó la distancia en el tanteador solo para las estadísticas.

Olimpia aprovechó la caída del escolta Nacional y sacó siete unidades de diferencia con el triunfo de este domingo. Con 30 puntos, el Decano mira a todos desde lo más alto de la tabla, sigue invicto y en la siguiente fecha visitará a General Díaz. Independiente se queda con 17 unidades y debe jugar con Nacional en la próxima jornada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo