Olimpia no aprovecha

Olimpia cedió un empate 1-1 ante Sol de América. El Decano no aprovechó la diferencia numérica y tuvo que conformarse con la paridad, desperdiciando la posibilidad de acortar diferencias con Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UG2NZO2NAJA2PHIP4WCWYDI4WU.jpg

Cargando...

La tarde de domingo se presentaba fría, más aún mientras la luz solar iba cediendo camino ante la oscuridad nocturna.

Pero el frío no se sentía en Para Uno, donde los hinchas llegaron en cantidad interesante para observar el último partido de la jornada dominguera. Allí, Olimpia recibía a Sol de América en un duelo entre dos equipos que buscaban acortar distancias con el puntero del campeonato, Libertad.

El Decano llegaba tras haber conseguido una gran victoria en su visita al 3 de Febrero de Ciudad del Este. El Danzarín, por su parte, llegaba tras haber empatado heroicamente con Libertad en Villa Elisa.

Ambos equipos salieron a buscar el arco rival apenas se puso en marcha el encuentro.

Pese a que fuera Olimpia el que creó las primeras ocasiones, Sol de América consiguió hacerse con el dominio del balón para comenzar a presionar al Decano.

El Danzarín presionaba a un Decano que esperaba atrás, esperando alguna oportunidad para generar jugadas rápidas con las cuales sorprender a la zona defensiva del cuadro azul.

Cuando Sol era el mayor protagonista del encuentro, llegó un córner para el Olimpia. La defensa azul no consiguió despejar bien y el balón quedó picando en el área donde Carlos Rolón terminó enviándolo al fondo del arco visitante.

El partido se ponía 1-0.

Desde ese momento, Olimpia consiguió cambiarle el guión a los visitantes que ya no podían generar el caudal de fútbol que había tenido durante los minutos iniciales. Aún así, Sol seguía buscando alternativas para pensar en un empate.

Pero llegó el minuto 32, cuando Ignacio Miño saltó para disputar un balón con Miguel Amado en la zona del mediocampo. El volante franjeado terminó caído como consecuencia de lo que en principio parecía un choque casual.

Amado emanaba sangre de la nariz, lo que hizo que el árbitro decidiera mostrarle la tarjeta roja al jugador solense.

Pese a la diferencia numérica, Sol siguió disputando como si estuviera en igualdad de condiciones. De hecho, tuvo dos claras oportunidades de llegar al empate que no fueron aprovechadas por Cristhian Ovelar.

La primera mitad llegó a su fin con el marcador igualado a un gol.

En la complementaria, Sol de América salió con la clara intención de llegar al empate cuanto antes. Y tuvo su recompensa rápidamente.

Habian transcurrido apenas tres minutos cuando el Danzarín tuvo un tiro libre a favor. De esa pelota parada llegó un centro que fue conectado por Cristhian Ovelar para poner el 1-1.

Tres minutos después, Derlis González terminó enviando el balón al fondo del arco. Pero la acción fue invalidad por posición adelantada del delantero franjeado.
Olimpia presionó con insistencia en busca del gol que le valiera para romper la paridad que seguía impuesta en el marcador.

Las cosas se complicarían más para Sol de América en el minuto 66, cuando Celso Cáceres vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Jeremias Bogado y dejó a su equipo con solo nueve jugadores.

Desde ese momento, el Franjeado fue un aluvión.

Olimpia presionaba basándose más en el empuje y la garra de sus jugadores que en el buen fútbol. En filas franjeadas no se tenían ideas claras, aún así tuvo varias oportunidades para marcar el segundo gol.

Oportunidades que no fueron aprovechadas por sus hombres de ofensiva, que fueron despejadas por la defensa visitante o que de manera increíble no terminaban siendo gol. Como aquella que en el minuto 84 protagonizó Carlos Rolón que remató, su tiro fue desviado por Ortíz y tras el rebote volvió a intentar pero el caprichoso esférico se estrelló contra el palo.

Olimpia cedió el empate ante un Sol de América que una vez más resistió de forma heroica pese a la gran inferioridad numérica. El Decano desaprovechó la oportunidad de seguir acortando diferencias con el puntero Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...