Olimpia “no tiene ni la mitad de un Messi”

Como era de esperar, Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, salió a hablar para responder a las fuertes declaraciones de su par franjeado Marco Trovato, quien dijo que el equipo azulgrana solo iba a salir a “pegar” en el clásico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIDXCKCNANHXTD4ZIVHD7F6MDM.jpg

Cargando...

El presidente azulgrana no se guardó nada y en conferencia de prensa respondió a Marco Trovato. Dijo que Olimpia no tiene una delantera imparable como lo dice su presidente, tampoco al mejor jugador del mundo y aseguró que Cerro Porteño tiene uno de los equipos más limpios del fútbol paraguayo, esto en respuesta a la acusación de que el Ciclón solo iba a salir a “pegar” y buscar “ensuciar” el juego.

“La verdad que no las entendí (las declaraciones de Trovato). Cerro jamás entró a patear, tampoco creo que los delanteros de Olimpia sean imparables. No hay ni un Messi, ni la mitad de un Messi en ese equipo, pero nosotros no le pateamos a nadie, somos unos de los equipos más limpios del campeonato. No necesitamos de favores. Es una presión extra que no le hace bien al fútbol porque no necesitamos presionar hacia el arbitraje”, señaló el titular del Ciclón en rueda de prensa, dando a entender que las palabras de su par franjeado eran para presionar al juez del partido.

Zapag además dijo que Cerro viene con mucha superiordad en los últimos clásicos y a pesar de que respeta a Olimpia, dijo que no le tienen miedo al tradicional rival en la cancha. “Tenemos una hegemonía en los últimos clásicos que la vamos a mantener y que nos va permitir en la punta del campeonato. Con mucho respeto y cero temor al rival tenemos que hace un buen partido porque Olimpia también tiene un equipo muy respetable”, aseguró.

Aunque en ese momento aún no se había sorteado al árbitro del superclásico, el presidente cerrista disparó contra Mario Díaz de Vivar, quien será el encargado de impartir justicia el sábado en el Este. “Se podría decir que el último se le regaló a Olimpia con Díaz de Vivar. Lo ganó (Olimpia) anulando un gol legitimo a Sperduti y un penal  no cobrado, confirmado por todos. Olimpia ganó hace un año y medio su último clásico y estamos muy tranquilos con nuestro rendimiento y hay que hacer mérito en la cancha”, desafió el máximo directivo de la entidad de Barrrio Obrero.

Juan José Zapag aclaró que no sabe si Mario Díaz de Vivar es o no pariente del vicepresidente de Olimpia, Javier Díaz de Vivar, pero afirmó que por la coincidencia de apellidos ya está mal la cuestión: “Tengo entendido que si o por lo menos tiene el mismo apellido, que ya es malo de por sí y hay que recordar el último partido, Olimpia lo ganó bajo su dirección. Pueden mirar los videos, no es presión porque es una realidad”, reiteró.

Para el presidente de Cerro, que Francisco Arce conozca el plantel azulgrana no hace diferencia a favor de Olimpia, pues sostuvo que los partidos se definen en la cancha y según él, el equipo de Roberto Torres posee más virtudes que el rival.

“En la canchas se ven los pingos, vamos a ver en la cancha quién conoce al plantel. El día del clásico todo los peros son los relativos. El plantel debe estar muy concentrado, el resto es historia. Estoy conforme con el equipo, del rival no hablo, no le tememos en lo más mínimo, sabemos que le podemos ganar, pero si estamos mal nos pueden ganar. El sábado es el día, creemos que tenemos algo más que rival y eso hay que mostrar en la cancha”, remarcó.

Por último, no quiso revelar si los jugadores tendrán incentivo especial económicamente, pero reconoció que ganarle a Olimpia siempre es motivante. “Si ganamos vamos a la punta y si no, tampoco estamos despedidos de la pelea”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...