Demolerían Para Uno al finalizar el nuevo estadio

Miguel Brunotte contó que Olimpia cancelará su deuda con la Municipalidad y desarrollará su proyecto sin endeudarse, ya que generarán fondos propios. El directivo no descartó demoler Para Uno para explotar el terreno una vez terminada su nueva casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENRCI6WUVRH6BA3XKNYYOYXCWE.jpg

Cargando...

“Hicimos los estudios correspondientes, y hacer en Para Uno un estadio para más de 40.000 espectadores, por el tema del espacio, tráfico, estacionamientos, etc., es imposible”, explicó Brunotte al Cardinal Deportivo. “Tenemos varias alternativas, y una de ellas es con el Municipio, aprovechando el megaproyecto que tienen en la costanera”, comentó el directivo, y repitió lo expresado por el concejal asunceno Julio Ullón.

Consultado acerca de la veracidad de que el Decano tiene una deuda pendiente con el Municipio capitalino, el entrevistado contestó que todos los clubes de Paraguay tienen cuentas pendientes con la Comuna, y que su cancelación está incluida dentro del presupuesto.

Al tesorero franjeado le preguntaron cómo haría Olimpia para pagar el proyecto, a lo que respondió: “El club no se va a endeudar; sigue siendo nuestro objetivo dejar como legado una institución saneada en el 2020. Lo que haremos es generar ingresos propios que se administrarán a través de un fideicomiso, que tendrá reglas para evitar malos manejos durante todo el proceso”. Aclaró que esto debe ser aprobado en asamblea por los socios.

Brunotte informó que los ingresos propios se generarían con palcos y butacas en la nueva obra, pero también realizando negocios con empresas privadas. Cuando se le preguntó si se contempla demoler Para Uno, el tesorero del Rey de Copas admitió: “Efectivamente, sí; lo queremos convertir en un proyecto inmobiliario, porque la zona es muy valiosa, y claro que, para hacerlo, tendríamos que tirar el estadio”. Esto se daría una vez que el complejo franjeado esté concluido en la Costanera Norte.

“En la propiedad desarrollaremos algo para recaudar, y tenemos a varios interesados. Para Uno vale 60 millones de dólares. Lo ideal es un retorno de 8% a 10% de ese valor por año con el negocio que llevemos a cabo, del cual Olimpia formaría parte”, apuntó. Finalmente, Brunotte comentó que la obra tardaría 4 años, aproximadamente, en llevarse a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...