13 de Abril de 2018 19:10

 

Olimpia repite seis años después

Seis temporadas después, que incluyen 12 torneos, el Olimpia vuelve a terminar invicto en una primera rueda. La última vez fue en el Apertura 2012, cuando de la mano de Gerardo Pelusso sumó 9 victorias y 2 empates. Aunque no le sirvió para campeonar.

Aparentemente todo marchaba sobre rieles para el Decano que había terminado la primera parte de la competencia con siete puntos de ventaja sobre Cerro Porteño (29 a 22), el rival de todos los tiempos y parecía que se encaminaba seguro rumbo al bicampeonato, teniendo en cuenta que había dado la vuelta olímpica en el Clausura 2011, también bajo la dirección técnica de don Gerardo, con Marcelo Recanate de presidente.

Sin embargo ocurrió lo impensado. Tras la catastrófica goleada en contra de Independiente de Campo Grande, por 3-0, en la 14ª fecha, se constató que tres jugadores (los uruguayos, Adrián Romero y Sergio Orteman y el colombiano, Vladimir Marín), habían incurrido a un acto de indisciplina, la noche anterior al partido, cuando fueron a ver el concierto de un grupo musical.

El entrenador Pelusso no tuvo contemplaciones y separó del plantel a los tres atletas, justificando que supuestamente ya habían incurrido a otras indisciplinas y que el “vaso se colmó”. Con la plantilla disminuida, los franjeados cayeron en la 21ª ronda, contra Luqueño (2-1) y el Ciclón quedó a dos puntos del hasta ese momento líder. La 22ª y última fecha del evento anunciaba el partido clásico de todos los tiempos entre Olimpia y Cerro Porteño.

Fue triunfo de los azulgranas, por 2-1, que de esa manera prácticamente le “robó” el título al tradicional rival, para dar la vuelta olímpica, justamente en su 100 aniversario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo