Olimpia se acerca en la tabla acumulativa

El torneo Clausura está entrando en zona de definición tanto en las tablas de arriba como en lo que respecta al descenso. Olimpia aprovechó este fin de semana el empate de Cerro Porteño para acercarse no solo en el torneo sino también en el acumulativo.

Cargando...

Cerrada la cuarta fecha de las revanchas y con dos partidos a regularizar el miércoles, cinco equipos están separados por tan solo cuatro puntos, además Nacional se puede sumar el miércoles a ese lote si logra derrotar a RubioÑu. Esto en lo que respecta a la clasificación del Clausura.

Pero hablemos del acumulativo que da plazas las copas internacionales del 2015, la Libertadores y la Sudamericana. Libertad como campeón del torneo Apertura ya consiguió el boleto a la Copa Libertadores de América por lo que quedan en juego dos plazas más.

Una de ellas la tendrá el campeón del Clausura y la otra el equipo que sume más puntos sacando a los campeones de ambos torneos. A la Sudamericana irán el campeón que sume la mayor cantidad de puntos posibles además de los tres que sumen más puntos sacando a los clasificados a la Libertadores.

Libertad (77 puntos) es el que está consiguiendo su ingreso tanto a la Libertadores como a la Sudamericana. Como Cerro Porteño es el líder del Clausura, hoy, es el otro clasificado a la Libertadores, mientras que Guaraní (72) sería el equipo que ingresa a la primera fase.

Cerro Porteño tiene 59 puntos en el acumulativo, Olimpia tiene 57, Sportivo Luqueño 52 y Nacional 51.

Si hoy termina el torneo a más de Libertad, a la Sudamericana, irían Olimpia, Sportivo Luqueño y Nacional. A medida que lleguemos a las últimas fechas del torneo, la lucha por asegurarse una plaza estará latente, todavía habrá muchos cambios que harán más apasionante el Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...