Olimpia se encamina a otra copa internacional

El miércoles 7 de noviembre de 1990, en Sajonia, Olimpia ganaba, 3-0, al River Plate argentino, en tiempo normal y luego 4-3 en los penales y clasificaba a la fase de cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, que al final sería ganada por el Decano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73T46GOFWFBJ3MWRXHMUX62FCU.jpg

Cargando...

Aquella noche de noviembre, en el estadio “Defensores del Chaco”, los franjeados tenían la difícil misión de descontar el 3-0, en contra que le propinó el equipo “millonario”, una semana, antes en el Monumental de Núñez, de modo a acceder a la fase de cuartos de final de la Supercopa, un torneo que por entonces organizaba la Conmebol para los equipos ganadores de la Copa Libertadores.

Los goles de los de Para Uno convirtieron, Adriano Samaniego, Luis Monzón y Raúl Vicente Amarilla, el actual gerente deportivo de los decanos.

Así se llegó a la tanda de los penales para decidir que equipo clasificaba a los cuartos. Olimpia marcó cuatro de los seis tiros penales ejecutados, mientras que los riveristas tuvieron en el arquero Éver Almeida, un frontón impenetrable teniendo en cuenta que el golero detuvo tres de los seis disparos de los argentinos.

De esa manera el viejo Olimpia clasificaba a los cuartos de final, donde superaría a Racing de Avellaneda. En la semifinal venció a Peñarol y en la gran final derrotó a Nacional de Montevideo, para prender en su rica enseña otra estrella a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...