02 de Mayo de 2012 09:45

 

Olimpia y Libertad ascienden

Los paraguayos Olimpia y Libertad ascendieron varios puestos dentro de la clasificación mundial de clubes dada a conocer este miércoles.

Libertad sigue siendo el mejor ubicado en el Ránking Mundial de Clubes.

Libertad sigue siendo el mejor ubicado en el Ránking Mundial de Clubes. / EFE

Los paraguayos Olimpia y Libertad ascendieron varios puestos dentro de la clasificación mundial de clubes dada a conocer este martes.

El Gumarelo sigue siendo el mejor ubicado y se instaló en el puesto 16 de la clasificación con 213,5 puntos y escaló 8 puestos luego de haberse ubicado en el 24 en la clasificación anterior.

Olimpia, por su parte, volvió a ascender varias posiciones y se instaló en el puesto 50 de la clasificación con 161 puntos, subiendo un total de cuatro escalones pues se ubicaba en el puesto 54 en la clasificación del mes anterior.

Cerro Porteño tuvo un fuerte descenso ubicándose en el puesto 99, bajando 36 puestos. El Ciclón se encontraba en el puesto 63 en la clasificación previa.

Los otros dos clubes paraguayos que se encuentran en el ránking son Nacional (110) y Guaraní (332).

Barcelona sigue siendo el primero

El Barcelona es el mejor club del mundo seguido del Real Madrid, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que destaca que el equipo que aún entrena Josep Guardiola es récord absoluto del ránking mundial, de acuerdo a lo que informa la agencia española de noticias EFE.

Un total de 44 veces ha liderado el Barcelona esa lista, apunta el IFFHS en la estadística difundida hoy, donde asimismo destaca que un total de cuatro equipos españoles están entre los ocho primeros clasificados.

En lo que respecta al cómputo mensual, el liderato correspondiente al mes de abril es para el Chelsea, tras haber alcanzado la final de la Liga de Campeones y hacer permanecido invictos durante todo el mes.

El ránking mundial se clubes se viene computando desde enero de 1991 y en este periodo el Barcelona ha ocupado un total de 44 veces el primer puesto.

Le siguen el AC Milán, con 37 veces, y el Manchester United, con 33.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar