Oporto y Benfica buscan la victoria en Liga

Pese al escaso movimiento registrado en el fútbol luso durante este mercado de invierno, los nuevos fichajes tendrán la oportunidad de estrenarse en la decimoséptima jornada liguera, en la que Benfica y Oporto seguirán con su lucha por el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37N432OKJRGFRBSGQTBOQSI6VE.jpg

Cargando...

Los “dragones” lideran actualmente la tabla, aunque empatados a 42 puntos con el Benfica, por lo que no pueden fallar en su desplazamiento al campo del siempre peligroso Vitória de Guimaraes, uno de los equipos más en forma del campeonato.

Los vimaranenses, nombre con el que se conoce a los naturales de Guimaraes, no conocen la derrota en sus últimos ocho partidos, una racha positiva que convierte el duelo en el más atractivo de toda la jornada liguera en Portugal.

Para este crucial partido, el equipo local podrá contar con su último refuerzo, el joven delantero venezolano Darwin Machís, cedido por el Granada cuando apenas faltaban horas para cerrar el plazo.

En el enfrentamiento en primera vuelta entre los dos equipos los “ dragones ” golearon al Guimaraes por 4-0, pero según Rui Vitória, el entrenador de los vimaranenses, “ muchas cosas cambiaron ” desde ese encuentro.

Los blanquiazules cuentan con significativas bajas para el partido del sábado frente al sexto clasificado, entre ellas la del colombiano James Rodríguez, aún convaleciente por lesión y que no podrá compartir responsabilidades ofensivas con el máximo goleador de la Liga, su compatriota Jackson Martínez.

El próximo rival del Málaga en la Copa de Europa tampoco podrá contar con el centrocampista belga Defour, que sufrió una microrrotura en la cara posterior del muslo izquierdo en el último entrenamiento de los blanquiazules; así como con el delantero brasileño Kléber, que sigue “ tocado ” .

El Benfica, por su parte, juega en casa frente a un rival teóricamente muy inferior, el Vitória de Setúbal, ahora mismo penúltimo en la tabla y penalizado por la reciente salida del delantero camerunés Meyong, tercer máximo marcador de la competición.

Meyong fichó está semana por el equipo angoleño Kabuscorp, a cuyas filas se tiene que incorporar el domingo por la mañana, por lo que no disputará el partido programado para ese mismo día.
Los lisboetas, entrenados por Jorge Jesús, recuperan para este fin de semana al medio Carlos Martins y a su máximo goleador, el paraguayo Óscar Cardozo, quien lleva 13 tantos en la liga.

Sin embargo, los “ encarnados ” pierden por sanción al centrocampista serbio Matic, una de las mayores sorpresas de lo que va de temporada y quien fue hoy elegido mejor jugador de la Liga lusa de diciembre y enero.

El duelo supondrá una oportunidad para ver, si así lo decide el técnico, el estreno del lateral izquierdo brasileño Bryan América, cedido por el América Mineiro, así como el del punta luso Rui Fonte, ex del Espanyol.

El tercer “grande” de Portugal, el Sporting de Lisboa, se desplaza el sábado a casa del Rio Ave con la intención de continuar imbatido con Jesualdo Ferreira en el banquillo.

Sin embargo, la actualidad en el Sporting viene marcada por la grave crisis institucional que enfrenta, con una asamblea general extraordinaria convocada para el próximo 9 de febrero en la que se decidirá el futuro del presidente Godinho Lopes al frente del club verdiblanco.

Los verdiblancos fueron los más activos en este período de fichajes invernal, con siete salidas (Insúa, Elías, Pranjic, Carriço, Gelson Fernandes, Izmailov y Pereirinha) y apenas tres caras nuevas: Miguel Lopes, Joaozinho y el portero Ventura.

En las últimas horas, a punto estuvieron de concretarse varias operaciones, entre ellas la marcha de Ricky Van Volfswinkel al Dínamo de Kiev o la llegada del brasileño del Oporto Kléber, aunque la inestabilidad del club lo impidió, según explicó hoy su presidente, Luís Godinho Lopes.

Los “leones” no tienen margen de error si quieren cumplir su objetivo de alcanzar la cuarta plaza -de la que actualmente le separan nueve puntos- para clasificarse directamente para Europa.

El tercer clasificado en Liga, el Braga, afronta esta jornada la visita al modesto Beira-Mar, en el que podría estrenarse el extremo español Dani Ábalo, cedido por el Celta de Vigo.

Los bracarenses han perdido a su guardameta titular, Beto, prestado hasta junio al Sevilla, aunque a cambio han llegado dos jóvenes promesas como Emídio Rafael y Rabiola.

La jornada se completa con los encuentros Gil Vicente-Marítimo, Olhanense-Académica, Nacional-Moreirense y Paços de Ferreira-Estoril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...