Romero y su Alavés caen ante el Celta

VIGO. El Deportivo Alavés, con Óscar Romero de titular portando la 10, cayó en su visita a Balaídos ante el Celta de Vigo 1-0. El gol del triunfo lo anotó el delantero uruguayo Maxi Gómez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNQYGMXDMBFJZEFUQJAVWI7TEI.jpg

Cargando...

El local logró su primera victoria de la temporada al derrotar en Balaídos al Alavés (1-0) con un gol del delantero uruguayo Maxi Gómez, en un partido poco vistoso en el que la puntería del conjunto gallego contrastó con la falta de pegada en ataque de los visitantes, que siguen sin puntuar en esta Liga.

El Celta recuperó el equipo de la primera jornada -volvieron los centrales Cabral y Fontás, aunque con la novedad de Lobotka en el centro del campo. Los primeros minutos mostraron el Celta que quiere Unzué: un equipo que acapara la posesión de la pelota y la saca jugada desde atrás para iniciar sus ataques. Pero esa idea futbolística es aún poco rentable en ataque y castigada por los desajustes defensivos.

El Alavés estaba cómodo, bien posicionado. Cedió el balón pero tuvo las mejores ocasiones. La primera fue un mano a mano de Bojan contra Sergio (min. 14). Unos minutos después, tras una buena diagonal de Pedraza, otra vez Bojan malgastó una gran oportunidad.

Después, funcionó a la perfección la conexión Sisto-Maxi Gómez: un centro preciso desde la izquierda que cabeceó a gol desde el área pequeña el delantero uruguayo (min. 33). Ese tanto de Gómez mostró una vía con peligro para el Celta, pues rozó un segundo tanto con un centro de Hugo Mallo desde la derecha que cabeceó solo pero mal Jozabed.

El equipo de Unzué manejó el ritmo del partido, aunque tuvo menos posesión de pelota. No tuvo ideas el Alavés para buscar el empate; el Celta controló bien los últimos veinte minutos, sin apenas asumir riesgos en un encuentro, trabado por numerosas pequeñas faltas en la fase final, de ritmo discontinuo. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...