“Uno ya quiere saber quién será el técnico”

Óscar Romero, paraguayo que milita en el fútbol chino, conversó con la 730AM acerca de la Albirroja y cómo es su vida en el país asiático. Además, el exazulgrana alabó los logros de su “Melli” y confesó que el Ciclón y Racing preguntaron por él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYYKK3Z6QRCX3FNXZCYGIYEQSI.jpg

Cargando...

“China es diferente a todo lo que había vivido, pero me adapté y estoy convirtiendo”, comenzó relatando el volante que lleva 2 goles y 3 asistencias en los 12 partidos de esta temporada.

Idioma y comida. “Cuesta, pero tengo un traductor que está siempre a mi lado, más en el club, cuando el DT me da indicaciones, él me las traduce. Fuera de eso, mi novia sabe un poco de inglés y ella me salva. Pegado a nuestro departamento hay un supermercado internacional y compramos de ahí todo tipo de comidas”.

Los compañeros chinos. “Hay una pequeña diferencia en cuanto al nivel. Gio Moreno, que está hace 6 años en el club, me comentó que antes era más difícil y que los chinos han mejorada bastante”.

El manejo del club y los directivos. “De primer nivel el tema de logística, los aviones, viajes, etc. El presidente del club y el mánager están siempre, ven todos los partidos de local y de visitante, siempre alientan”.

Los hinchas. “Son fanáticos, te llenan los estadios, pero cuando pierden no es como en Argentina. Vos podes perder o que te vaya mal en el partido pero ellos igual te esperan afuera para pedirte fotos y te dicen que no pasó nada. Es otra cosa a lo que estaba acostumbrado”.

“Orgulloso de él, conociéndolo no me sorprende su nivel, le costó al llegar al club pero ya le agarró la mano. Representa al país de gran manera y se lo merece. Es fruto de su sacrificio, empeño y humildad”.

“De Racing me llamaron, de Corinthians no, pero acá ya se cerró el libro de pases, es difícil que pueda salir. No está en mi mente poder hacerlo, pero si hubiera una posibilidad lo pensaría”.

Volver a Racing o a Cerro Porteño. “Volver a donde uno fue feliz es lindo como en estos dos clubes. Entusiasma y siempre las puertas estarán abiertas. Hubo algunos llamados de Cerro, pero nada concreto, solo preguntas sobre mi situación, preguntaron en el club también pero nada nada serio”.

“Claro que estamos muy pendientes y pensando quién puede llegar a ser el DT. Obvio que eso no depende de nosotros, pero uno como jugador ya quiere saber quién va a ser el entrenador de la selección. Con un técnico fijo y renombrado, será más fácil sacar adelante a la selección”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...