15 de Marzo de 2017 22:19

 

Otra derrota de San Lorenzo

San Lorenzo cayó 1 – 0 ante Atlético Paranaense y sigue sin sumar en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Néstor Ortigoza arrancó de titular pero se retiró lesionado en el segundo tiempo por un corte en la rodilla derecha.

Atento desde el arranque, el Paranaense no perdió el tiempo e impactó de lleno en su primera aproximación al área local, con el gol que anotó Lucho González, en una acción que comenzó con un pelotazo de Paulo André; Sydcley le ganó a la endeble marca del uruguayo Corujo y envió el centro para el cabezazo cruzado y sin marcas del volante argentino.

Desde entonces, San Lorenzo asumió el manejo de la pelota buscó el empate y tuvo su primer intento con un remate de larga distancia de Nicolás Blandi que obligó a la estirada de Weverton para sacar la pelota del rincón izquierdo. Pronto quedó planteado un desarrollo en el que el ’Ciclón’ tenía la pelota pero le costaba superar el prolijo tramado visitante. El Paranaense cedió la pelota y retrocedió varios metros, pero siempre se mostró ordenado y veloz para salir de contraataque, con transiciones rápidas y precisas, y por esa vía lo tuvo a maltraer al local.

La movilidad de Lucho González fue otro problema para San Lorenzo, porque el volante argentino tomó las riendas del ataque de Paranaense y generó una buena contra que Nikao definió desviado, y cerca del final, tuvo otra ocasión inmejorable al eludir a Caruzzo y enfrentar solo a Torrico, pero levantó el remate.

Con esas acciones Paranaense justificaba plenamente la victoria parcial, ante un San Lorenzo que se repitió en centros fácilmente controlados por los centrales brasileños, sin generar riesgos, con un remate desviado de Belluschi como única situación propicia.

Diego Aguirre, el DT de San Lorenzo, buscó variantes con el ingreso de Rubén Botta, y el local tuvo más capacidad de creación, pero de todos modos Paranaense se mostraba punzante con sus contragolpes simples, y estuvo cerca de aumentar con un zurdazo de Rossetto a las manos de Torrico y un bombazo frontal de Gedoz que el arquero desvió con esfuerzo.

De todos modos, el local insistió y estuvo cerca de anotar en un derechazo cruzado de Ortigoza que Weverton desvió con una estirada, y sobre la media hora tuvo la gran oportunidad con un penal que Sidcley le cometió a Cerutti, pero Blandi, que ejecutó el penal tras la salida de Ortigoza, desvió el remate muy lejos del poste izquierdo.

A puro centro, San Lorenzo inclinó la cancha y arrinconó al equipo brasileño, que se aferró a los tres puntos y resistió como pudo, y otra vez Lucho González tuvo la gran ocasión para liquidar el partido pero nuevamente levantó el disparo en la puerta del área chica. Bajo una lluvia pertinaz, Atlético Paranaense se recuperó del empate como local ante Católica en el estreno (2-2) y llevó un triunfo muy valioso y complicó al Ciclón, que empezó la Copa con dos derrotas inesperadas que lo dejan sin más margen para equivocarse.

Con este resultado, Paranaense encabeza las posiciones del Grupo 4 con 4 puntos, seguido por su compatriota Flamengo (3), mientras que la Universidad Católica chilena suma 1 y San Lorenzo quedó en el fondo, sin unidades en su cuenta. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará el 12 de abril a la Universidad Católica en Santiago, mientras que Paranaense acudirá a Río de Janeiro para enfrentarse con Flamengo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo