Otra frenada del líder

Guaraní, condicionado por la tempranera expulsión de Darío Ocampo, igualó sin goles en Dos Bocas ante un pobre Rubio Ñu y se mantiene como líder, ahora solo por un punto sobre Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3U54V26W4ZHGTCKGPCYTLH3R7Q.jpg

Cargando...

El equipo aborigen intentó dominar los primeros minutos, de hecho lo hizo, pero como ante Deportivo Capiatá, no tuvo sorpresas por los extremos, mucho menos por el centro, donde Rubio Ñu pobló de hombres justamente para evitar la elaboración de jugadas o remates de media distancia.

Antes de la media hora de juego, a los 29', todo el panomarama cambió para el aurinegro, por una acción confusa.  Tras una falta contra Ángel  Lucena, el volante Darío Ocampo vio la roja directa, aparentemente por un exceso verbal.

Guaraní tuvo que “remar” el doble, tenía que cubrir un espacio vacío en el medio y con ello descuidó la parte ofensiva, ya que uno de los delanteros debió bajar para ayudar debilitando el ataque.

Justamente González desaprovechó una jugada increíble para el puntero, a los 33'. Luego de robar un balón el medio, encabezó un gran contragolpe y cuando se encontró mano a mano frente al portero ñuense Mario Santilli, prefirió tocar al medio para Federico Santander, pero la defensa rival retonró a tiempo y frustró la magnífica posibilidad de anotar.

La más clara para un pálido Rubio Ñu, que no supo aprovechar su hombre de más, la tuvo Ángel Encisco, quien conectó mal un centro que parecía perfecto de Cristian Santacruz.

En la complementaria el trámite tuvo más dinámica, pero Rubio Ñu, el que por obligación debía salir a buscar el triunfo, no se animó a faltarle futbolísticamente al aborigen. Las dos cahnces más cercanas a gol que tuvo el equipo de Mario Grana fueron un remate de Ángel Enciso que rozó el travesaño de Joel Silva y un zurdazo de Maximiliano Lugo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Sobre el final, Guaraní volvió a reaccionar y pudo haberse quedado con el triunfo, pero la fortuna esta vez no estuvo a su favor. A los 88' Fernando Fernández ensayó un remate colocado, pero el balón, a pesar de desviar las manos de Santilli, salió muy desviado a un costado del caño zurdo. Ya sobre el segundo minuto de adición, Federico Santander se ingenió en el área ñuense y luego de girar sacó un remate de zurda que milagrosamente encontró las manos del portero albiverde, que había salido a achicar el ángulo de remate.

A pesar de la nueva frenada, Guaraní se mantiene como único líder con 17 puntos, uno más que Olimpia. Por su parte, Rubio Ñu se quedó con 5 unidades y es el colero del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...