Otro triunfo gracias a Diego Churín

Con un gol de su goleador Diego Churín, Cerro Porteño derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense por la fecha 13 del Clausura. Con esta victoria el Ciclón se ubica en el segundo lugar de la clasificación a la espera de los demás juegos de la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQHEDPUMEVCCPJACSXJ53KYUWM.jpg

Cargando...

El Ciclón iniciaba el compromiso sabiendo que si ganaba se ubicaba de manera momentánea en el segundo lugar de la clasificación. Trinidense quería sumar puntos en su pelea por tratar de escapar del descenso de categoría.

Fue Cerro quien empezó de mejor forma, manejando la pelota y teniendo a Josué Colmán como el que generaba las jugadas para el Ciclón. Además, los laterales Cáceres y Arzamendia subían de manera constante para llegar con mucha gente en ataque.

Sin embargo, Cerro no pudo marcar la diferencia en ese momento y Trinidense comenzó a tener la pelota y a llegar hasta Ignacio Don, por momentos el equipo de Jara Saguier se mostró superior a Cerro Porteño, a quien le costó recuperar la pelota por la poca presencia en el medio de Juan Aguilar y Willian Candia, que no estaban jugando como en la fecha anterior.

Cerro empezó a buscar por arriba, a buscarlo a Diego Churín, que era el más claro en la delantera. Haedo estaba desordenado en el campo de juego e Insaurralde era una de cal y una de arena. Santiago Arzamendia era el lateral que más iba hacia arriba y en una de esas jugadas levantó el centro donde apareció Churín para anotar el primero del partido.

Al inicio de la complementaria el que cambió fue Sportivo Trinidense, Ramírez por Schuartzmann. Los auriazules seguían ordenados en la defensa y Cerro intentaba con algunos contragolpes que no aprovechó.

Trinidense fue a buscar el empate con sus armas, Cerro bajó un poco más y cada ataque era peligro de gol para el Ciclón. Álvarez recurrió a su banco y así cambió a Insaurralde y a Churín, que se retiró con algunas molestias.

Carlos Jara Saguier apostó más al ataque, el coreano Heemang Jang se retiró lesionado y apostó por Alex Alvarez y más tarde ingresó Fabio Escobar. Los trinidenses tuvieron algunas llegadas en las que complicaron a los cerristas. Ignacio Don tuvo que esforzarse bastante en algunas jugadas.

Cerro Porteño de nuevo terminó sufriendo para conseguir una victoria así como fue el partido pasado ante General Díaz. El Ciclón se ubica en el segundo lugar de la clasificación aguardando los partidos que se jugarán entre el sábado y el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...