• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Enero de 2013 07:00

 

Para Lucas, es un desafío

Por AFP

El joven delantero Lucas Moura, la gran adquisición del París SG en el mercado invernal de pases, fue presentado oficialmente a la prensa el martes en el Museo de arte islámico de Doha, momento en el que dijo que su transferencia es un desafío.

Lucas Moura, en su presentación como nuevo jugador del PSG.

Lucas Moura, en su presentación como nuevo jugador del PSG. / AFP

Lucas firmó contrato con el club de la capital francesa por cuatro años y medio, tras pasar entre el lunes y comienzos de esta jornada los exámenes médicos de rigor.

“Éste es un gran desafío para mí. El PSG se encuentra en plena evolución. Leonardo (su compatriota y director deportivo) me ayudó mucho a tomar esta decisión, cuando hubiese podido continuar jugando en mi exequipo (el Sao Paulo) hasta el final de la temporada”, declaró durante la conferencia el juvenil de 20 años de edad (22 selecciones, 3 goles), flanqueado por el propio Leonardo y el presidente del PSG, Nasser El Khelaifi.

“Se trata de un paso muy importante en mi carrera. En Europa tienen lugar las competiciones más fuertes. El PSG tiene una historia muy larga con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página en la misma”, añadió el sudamericano, comprado al equipo paulista por 40 millones de euros (más otros eventuales 5 millones en concepto de bonificaciones), dijo a la prensa, señalando que, con el tiempo, aspira “a convertirse en el mejor futbolista del mundo”.

Sobre su nuevo director técnico italiano en el equipo galo, señaló: “Estoy contento de saber que el entrenador Carlo Ancelotti cuenta conmigo. No siento presión. Mi vida es el fútbol y voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi club a alcanzar sus objetivos”, prosiguió.

Para sorpresa de muchos, aseguró que su ídolo futbolístico no es ninguno de sus compatriotas.
“Mi ídolo no es un brasileño sino un francés, Zinédine Zidane. Pero también hay (en su país) grandes nombres como Ronaldinho o Ronaldo. Ellos también son ídolos”, explicó.

Por su parte, durante la presentación del joven prodigio, que todos esperan ver brillar junto a Neymar en la ’Seleçao’, ya sea en la próxima Copa de las Confederaciones (2013) o en el Mundial-2014, ambos en su país, el presidente del club parisino, El Khelaifi, destacó la valía de Lucas y agradeció sobre todo al director deportivo de la institución, factótum de esta transferencia.

“Estamos muy contentos de comenzar el nuevo año con uno de los mejores jugadores del mundo”, agradeciendo a Leonardo por “su buen trabajo (...) Sin él no tendríamos a Lucas Moura”, sentenció.

El brasileño podrá participar en su primer entrenamiento con el equipo en esta misma jornada por la tarde, aunque Leonardo no aseguró que vaya a jugar el partido amistoso del miércoles en Doha con el campeón local: el Qatar Lekhwiya.

Moura llegó a Catar, donde ya estaban sus futuros compañeros de equipo haciendo una pasantía de cara a la segunda parte de la temporada, el domingo por la noche, después de haber participado en una partido de beneficencia el jueves en Sao Paulo, y pasar casi toda la jornada del lunes en la clínica Aspetar, ubicada en el complejo deportivo Aspire, donde fue sometido a los chequeos médicos.

Su último partido oficial se remonta al pasado 12 de diciembre en la polémica final de la Copa Sudamericana, que ganó su equipo ante el club Tigre argentino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo