Paraguay, a semifinales de la Copa Indoamericana

La selección indígena de Paraguay derrotó por 4-1 a su par de Perú y clasificó a las semifinales de la Copa Indoamericana que se disputa en Chile. La Albirroja terminó invicta y líder de su grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4WHA3BV65CLVG7M4GTOGJDNDI.jpg

Cargando...

La Albirroja indígena está teniedo una destacadísima actuación en la Copa Indoamericana que se disputa en Chile. Paraguay venció hoy 4-1 a Perú por la última fecha del Grupo A y clasificó como primero a la semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas.

Hay que recordar que antes de la victoria ante los incaicos, la selección paraguaya venía de aplastar por 9-0 a México y de empatar 2-2 ante la anfitriona, Chile. Paraguay espera que se resuelva el Grupo B, de donde saldrá su rival en semifinales y podrían ser Bolivia o Ecuador.

El certamen es organizado por el gobierno de Chile y cada selección vuenta con un “padrino”, una figura representativa a nivel Mundial. En el caso de Paraguay, fue elegido el “Colorado”, Carlos Alberto Gamarra. El torneo para jugadores de pueblos indígenas se desarrolla en tres sedes del país trnsandino: Santiago, Arica y Temuco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...