Paraguay Sub 20, al Mundial de Canadá

La selección femenina Sub 20 de Paraguay no solo goleó 5 a 0 a Bolivia por el cuadrangular final del certamen sudamericano, sino que consiguió el tícket para la Copa del Mundo Canadá 2014, a disputarse en el mes de agosto próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UADQBO6KUJACVDP4IZMDE2H2DQ.jpg

Cargando...

Las chicas de la Sub 20 se retiran al vestuario tras festejar con todo dentro del gramado la goleada ante Bolivia (5-0) y la clasificación para jugar el próximo Mundial de Canadá, en el mes de agosto.

El equipo del profesor Julio Carlos Gómez dio un espectáculo en el Parque Liebig’s de la ciudad oriental de Fray Bentos, en el que el festejo fue doble: goleada y participación mundialista asegurada.

El festín de goles tentaba desde el arranque cuando, a los 10 minutos de juego, Jessica “Pirayú” Martínez abrió el marcador, a favor de las albirrojas. Llegados los 25 minutos, Mirta Pico aumentó la diferencia que Yennifer Álvarez enfatizó con un doblete (34’ y 43’), ya que al término de la primera fracción, prácticamente todo estaba finiquitado.

Con la gran brecha de ventaja, en la etapa final fue el deber de Mirta Pico volver a anotar y cerrar el marcador final, a los 8 minutos del encuentro.

La escuadra albirroja se formó con: Cristina Recalde, Yennifer Mora, Tania Riso, Lorena Alonso y Rosalía Godoy; Soledad Garay, Fanny Godoy, Fabiola Delvalle (20’ ST Evelyn Vera) y “Chini” Álvarez; Mirta Pico (38’ ST Tania Espínola) y Jessica Martínez (30’ ST Luján Prieto).

El otro representante de la región será Brasil, que totalizó también 6 puntos, al vencer a Colombia 6 a 0.

El título se definirá el viernes a la noche entre Paraguay y Brasil, que se iniciará a las 21:00.

El DT Julio Carlos Gómez había clasificado el año pasado a la Sub 17 femenina para el Mundial de Costa Rica, en marzo próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...