Paraguay, a 3 del 5° lugar si le quitan 2 a Chile

La prensa argentina asegura que Chile y Perú perderán las unidades logradas en el escritorio ante Bolivia, sin que esta recupere los puntos ganados en cancha. De ser así, Paraguay estaría a tres unidades del repechaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUUA2F46ERCIHLFHU3YTYKZMWQ.jpg

Cargando...

Chile y Perú perderán dos y tres puntos, respectivamente, según informa el medio argentino La Nación. Si esto se concreta, Paraguay estaría a tres unidades de la zona del repechaje.

En los 90 minutos, Bolivia ganó por 2-0 a Perú e igualó sin goles frente a Chile. Sin embargo, la alineación de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, jugó en contra.

El defensa no cumplió con los requisitos para defender los colores de la selección boliviana y por tal motivo, peruanos y chilenos exigieron los tres puntos mediante una protesta. La FIFA actuó de oficio y Bolivia perdió cuatro puntos.

Esta situación llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que en menos de dos semanas daría el fallo oficial. Lo resuelto, de acuerdo a lo publicado en el medio argentino, sería aplicar una sanción mixta: se mantendrá la quita de puntos a Bolivia por la alineación antirreglamentaria de Cabrera; pero estos no se los otorgará Perú y Chile, debido a que sus protestas no se hicieron durante el tiempo establecido en el reglamento.

La Albirroja actualmente está en la octava posición con 18 unidades, las mismas que tiene Perú, pero con un peor saldo de goles. Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol se mostró optimista.

Aunque, en contacto con el Cardinal Deportivo, fue cauto y dijo que “no hay una notificación oficial”. De igual manera, “si una información salió, es porque algo de cierto hay”.

1. Brasil 33

2. Colombia 24

3.Uruguay 23

4. Argentina 22

5. Chile 21

6. Ecuador 20

7. Paraguay 18

8. Perú 15

9. Bolivia 10

10. Venezuela 6

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...