Paraguay cae pero deja cosas interesantes

Paraguay cayó 1-0 ante México en el amistoso disputado en Atlanta previo al inicio de la Copa América Centenario. En general, la albirroja mostró cosas interesantes y que el recambio está asegurado con jugadores que mostraron un buen nivel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSP4SN376FHRVIZE42FGMGI25E.jpg

Cargando...

La albirroja de Ramón Díaz se trasladaba desde Orlando a Atlanta para el amistoso previo al inicio de la Copa América Centenario. El rival era el siempre difícil seleccionado mexicano. Díaz ponía a varios jugadores jóvenes para este partido.

Los primeros minutos fueron de dominio mexicano, a Paraguay le costaba en la marca y en la tenencia de la pelota. Oscar Romero comenzó jugando por la izquierda, pero en algún momento se tiró al medio y comenzó a generar jugadas con Piris da Motta, González y otros más.

Los verdes dejaron de manejar el balón, Paraguay empezó a asociar entre sus jugadores, Ortiz, Piris da Motta y Romero se juntaban y Paraguay era otra cosa entro del partido. Blas Riveros estaba jugando de buena forma por su sector, el izquierdo.

Muchos mostraron que pueden ser interesantes en el futuro de Paraguay, faltaba que los delanteros se sumen a los volantes en el juego, el que más se acercaba era Tony Sanabria, Jorge Benítez no estaba bien en el juego, estaba muy absorbido por la marca de los defensores mexicanos.

El gol de México llegó a través de una jugada en que la pelota cruzo de derecha a izquierda, Riveros no pudo con su marcador y Andrés Guardado aprovechó para marcar el primero de México. Paraguay tuvo algunas llegadas en donde pudo llegar al gol. Más allá del resultado, la albirroja mostró cosas interesantes en la primera etapa.

Antony Silva por Villar fue el único cambio al inicio del segundo tiempo. El otro cambio fue táctico, en el medio Piris Da Motta se tiró a la derecha, Celso Ortiz quedó en el medio, Romero por izquierda y de enganche Derlis González.

Paraguay trató de manejar la pelota y cuando se juntaban los que saben con el balón. Robert Piris da Motta estuvo muy cerca de marcar pero su gran remate fue rechazado por Ochoa, el arquero de México.

Después se vinieron más cambios en el partido, en Paraguay Iván Piris reemplazó a Bruno Valdez y Darío Lezcano ingresó por Tony Sanabria. Más tarde, Nelson Haedo Valdez por Jorge Benítez. Darío Lezcano pudo igualar pero su cabezazo se fue muy arriba.

Como sucede casi siempre en los amistosos después de varios cambios, el partido se desvirtúa un poco, Ramón Díaz ya empezó a probar a más jugadores, ingresaron Rodrigo Rojas y Juan Manuel Iturbe. El de Cerro jugó un poco más, mientras que Iturbe ya tuvo poco tiempo en el campo de juego.

Fue un buen amistoso en general de Paraguay que ahora volverá a Orlando para preparar el primer partido en la Copa América Centenario que será el sábado a las 17:00 ante Costa Rica. Lo positivo, saber que varios jugadores están en condiciones de ser muy impotantes para la albirroja en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...