• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2013 17:58

 

Paraguay golea y clasifica al hexagonal

Paraguay, jugando un gran partido, derrotó 3-0 a Ecuador por el Sudamericano Sub-17 que se juega en Argentina. La albirroja consiguió el pase al hexagonal final a falta de un partido para que culmine la primera fase.

La Albirroja comenzaba como líder de la clasificación este partido ante los ecuatorianos que también ocupaba el lugar más alto de la tabla en el Grupo A. Un triunfo, depositaría a los paraguayos en la siguiente ronda.

Paraguay fue el que propuso el fútbol desde el inicio del partido, con los mediocampistas tratando de generar juego por abajo y juntándose con Sanabria y Vargas, los delanteros que también se mostraban muy movedizos en la zona ofensiva. Faltaba ser más preciso para llegar hasta el golero de Ecuador.

Cristian Vargas fue el primero en rematar al arco cuando transcurrían 14 minutos de juego. El delantero recibió un balón desde la izquierda y remató de zurda. La pelota se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después, fue el central Cañete quien pudo anotar pero Cevallos pudo contener el disparo tras un tiro de esquina.

Ecuador especulaba con las jugadas de pelota parada, Paraguay seguía teniendo el balón pero carecía de profundidad. José Sanabria buscó el gol con un disparo de media distancia y Vargas volvió a generar peligro pero su remate pegó en la parte posterior de la red. Una falla de la defensa paraguaya le dio la oportunidad de gol a Ecuador, pero Moreira se equivocó y su remate se fue desviado.

Paraguay creo más situaciones pero no pudo marcar a pesar de ser superior que el seleccionado ecuatoriano que se fue para atrás e intentó llegar de contragolpe.

La albirroja siguió jugando de la misma forma en el segundo tiempo. Al inicio nomás ya creaba una situación clara de gol. A los 50 minutos, Medina encabezó el ataque, cedió el balón a “Tony” Sanabria que sacó un fuerte disparo que no pudo ser controlado por Cevallos y Jesús Medina, que seguía la acción, definió de buena forma para anotar el primero para los albirrojos.

Cuatro minutos después, Paraguay armó otra buena jugada y el árbitro cobró un tiro libre en la entrada del área. “Tony” Sanabria ejecutó de manera brillante la falta para poner el segundo favorable a la albirroja.

Paraguay trataba de llegar al tercer gol, pero el técnico ecuatoriano realizó algunos cambios buscando mejorar en ataque. Los amarillos comenzaron a tener más la pelota y se posicionaban cerca de la defensa albirroja en busca del descuento.

Pero el gol fue de nuevo albirrojo. A los 83 minutos, Jesús Medina recibió el balón y encaró hacia al área ecuatoriana. El albirrojo sacó un disparo por bajo que se metió en el arco de Cevallos para el tercero de Paraguay que estaba consiguiendo su pase al hexagonal final.

Buen partido de Paraguay. La albirroja fue superior a Ecuador y consiguió su clasificación para jugar el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se juega en Argentina.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo