Paraguay, tercero en Mundial Callejero

La delegación paraguaya de Fútbol Callejero, en la cual se encuentra representada la Red Paraguaya de “PARTIDÍ”, se quedó con el tercer puesto del Mundial de Fútbol Callejero, que se disputó en Sao Paulo, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCAEWKP7VJCL7JB5BEM27GU2V4.jpg

Cargando...

Con la participación de 24 delegaciones provenientes de 20 países, se desarrolló con éxito el III Mundial de Fútbol Callejero Brasil 2014, disputado del 1 al 12 de julio pasado, con estadios montados en los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de San Paulo.

El Fútbol Callejero o “Partidí” como se lo conoce en Paraguay, es una metodología ideada para crear y acompañar procesos de aprendizaje e inclusión social, recuperar los valores humanos, impulsar el desarrollo de liderazgos y generar procesos solidarios de transformación.

Los equipos participantes representan a distintos proyectos sociales de diferentes países, que tienen en común la utilización del fútbol callejero para abordar problemáticas como la exclusión, la discriminación y la violencia. Este año participaron: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Catalunya, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Sierra Leona, Sudáfrica y Uruguay.

Entre los objetivos del Mundial de Fútbol Callejero están garantizar el derecho a jugar, pensar y practicar deporte como herramienta para superar situaciones de vulnerabilidad social de niños, adolescentes y jóvenes, y proporcionar un debate sobre las acciones no violentas para formar una cultura de paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...