Batacazo al sueño Mundial

Paraguay perdió 1-0 ante Venezuela y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018: Otero definió a los 83' cuando Brasil estaba goleando a Chile en Sao Paulo y le daba la oportunidad del repechaje a la Albirroja con una victoria. A pensar en Catar 2022.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIYX2BOIP5A6NBICSPUX4WKPXM.jpg

Cargando...

Con más voluntad que buen juego los paraguayos intentaron por todos los medios ingresar a la impenetrable defensa venezolana, pero los dirigidos por Rafael Dudamel, con precisión milimétrica, sortearon todos los escollos. La frustración de la albirroja motorizó en contrapartida contragolpes electrizantes de la visita que por poco no culminaron en conquista.

La victoria de Brasil ante Chile presionó a la Albirroja, que con ataques alocados, buscaron marcar la diferencia pero les fue imposible llegar al arco adversario. La recia defensa integrada Robert Hernández, John Chancellor, Wilker Angel y Rubert Quijada, asistida desde el medio por Sergio Córdova y Yangel Herrera, funcionó a la perfección y con disciplina prusiana.

En uno de los cañonazos de Murillo contra el arco paraguayo se lesionó el central Paulo Da Silva en una tentativa por detenerlo. Lo sustituyó el lateral izquierdo Miguel Samudio quien imprimió algo de profundidad al ataque pero que se fue diluyendo ante el terrible automatismo de la máquina venezolana que despejaba todo.

Las situaciones se fueron multiplicando para la Vinotinto. A los 76 minutos se volvió a salvar Paraguay. El turno fue de Salomón Rondón. En la boca del arco, la pelota se le fue para arriba. Venezuela no se amilanó ante la presión albirroja. El equipo de Dudamel continuó tranquilo, sosegado, concentrado, inexpugnable.

Dudamel realizó cambios estratégicos y bien espaciados para soportar los embates de los locales. Con notable profesionalismo, controló todas las acciones, con la suma de jugadas dilatorias y provocaciones que desafiaron la impaciencia albirroja. Una vez más, a los 82 minutos, Rondón estrelló un balón en el travesaño del arquero Silva y dos minutos después cayó la hecatombe.

Con el campo paraguayo a merced de la visita, Herrera fue habilitado por Rómulo Otero para anotar sin contemplaciones, de frente al arco de Silva. El sueño local se esfumó de repente. Impotente, Paraguay siguió jugando a los pelotazos con una presión incontenible pero el esfuerzo no rindió sus frutos.

Cuando no defendió la defensa visitante, el protagonista fue el juvenil arquero Wuilker Fariñez, de 19 años. Como corolario de la lucha fueron expulsados a los 89 minutos de juego el defensa venezolano Wilker Angel y el paraguayo Gustavo Gómez, por agresión mutua. En el minuto de descuento, el delantero venezolano Rómulo Otero tuvo una última oportunidad pero el defensa Junior Alonso le arrebató el balón cuando se disponía a rematar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...