Paraguay y Perú van por el premio consuelo

CONCEPCIÓN. Con la misión de salir con el ánimo en alza a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán el viernes en Concepción (sur) por el último lugar del podio de la Copa América Chile-2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5VBWBWVHVAUHHVQR43EXGSPZU.jpg

Cargando...

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos pero como en Argentina-2011, alcanzaron las semifinales donde el Perú del ’Tigre’ Ricardo Gareca se topó con el local (2-1) y el Paraguay de Ramón Díaz se estrelló 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

“Vamos a llegar bien”, comentó el argentino Gareca a periodistas el miércoles, en el último entrenamiento en Santiago antes de partir rumbo a Concepción (unos 500 kilómetros al sur de Santiago) donde el viernes enfrentará a Paraguay. Tras protagonizar el ’Clásico del Pacífico’ y caer 2-1 ante los chilenos, en un partido en el que debieron soportar jugar 70 minutos con un hombre menos por las expulsión de Carlos Zambrano, los peruanos buscarán emular el tercer puesto conseguido en la pasada edición de la Copa.

La otra gran motivación para el equipo será apoyar al ’Depredador’ Paolo Guerrero que está a un gol de igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa, que tiene cuatro. El flamante delantero del Flamengo de Brasil tiene además a la mano la posibilidad de igualar al argentino Gabriel Batistuta que terminó como goleador del torneo continental en 1991 y 1995 y si anota tres goles, superar al histórico Teófilo Cubillas y quedar como máximo artillero de su selección, que acumula 26.

En Argentina-2011 Guerrero anotó una tripleta en el triunfo de Perú 4-1 ante Venezuela que le dio el bronce a los incaicos.

Con un 6-1 a cuestas, Paraguay llega al encuentro con la enfermería cargada y con pocas variantes en el banco de suplentes.

Derlis González, la cara de la renovación de un equipo veterano y que con la anotación de un penal en los 90 minutos y el último de la serie que dejó a Brasil fuera de las semifinales, salió con una dolencia muscular ante Argentina y es poco probable que esté disponible para el choque.

A su vez, el veterano delantero Roque Santa Cruz también salió lesionado en las semifinales dejando su lugar al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios. Tras la aplastante derrota ante Argentina, Díaz reconoció la superioridad de “la mejor selección del mundo” y anunció que su equipo saldrá a “dar lo mejor para conseguir el tercer puesto” .

A la lesiones del mediocampista del Basilea y el atacante del Cruz Azul mexicano se suman las molestias físicas que enfrentan Bruno Valdez y Nelson Haedo. Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para ambos equipos arranca en octubre cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 comiencen a rodar.

Más duras que nunca, las clasificatorias definirán la suerte de los incaicos que fueron por última vez a una Copa del Mundo en España 1982 y un equipo guaraní que rompió una racha de cuatro participaciones seguidas en los Mundiales terminando último en el camino rumbo a Brasil-2014.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 (19:30 de Paraguay) en el estadio Ester Roa de Concepción (sur).

Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris - Raúl Bobadilla, Richard Ortiz, Víctor Cáceres, Édgar Benítez - Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Perú: Pedro Gallese - Lucas Advíncula, Guillermo Ramos, Carlos Ascues, Juan Vargas - André Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva - Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...