Paridad en la “Huerta”

Libertad no pudo sacar ventaja en su “Huerta” y terminó igualando 1-1 ante un aguerrido General Díaz. El tanto gumarelo lo hizo Wilson Leiva y el empate visitante fue obra de Raúl Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIWPOCSJWFE3DBTICXKI6OVYIE.jpg

Cargando...

El nuevo Libertad de Éver Almeida esperaba en su casa a uno de los equipos más irregulares del Apertura, General Díaz, que deberá estabilizarse en este torneo para no complicarse en el promedio. El Guamrelo mantenía la misma base prácticamente a excepción del exartillero santaniano, Wilson Leiva, quien se ganó la titularidad apenas llegó a la “Huerta”.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque la visita fue mucho más inquietante en ataque hasta los primero 25 minutos. Si bien se plantó mejor en el campo de juego, no logró ser muy profundo para crear ocasiones reales para concretar. Libertad se mostraba totalmente desconocido y por momentos era sometido al juego rival.

Pero el Libertad de Almeida dejó en claro que su mayor virtud será contundencia. Tras acomodarse mejor en el campo de juego, el Gumarelo llegó al gol por intermedio de Wilson Leiva, tras una jugada previa magnífica de Jorge Moreira.

En la complementaria, Libertad se quedó nuevamente y General Díaz, necesitado en el partido, volvió a insistir constantemente. A pesar de ello, el equipo de Mario Jara no lograba quebrar la última línea del Gumarelo, que pudo haber liquidado en un lapso de total dominio, pero tampoco fue muy efectivo.

El DT del Águila apostó por un Raúl Benítez, quien ingesó por Wilfrido Báez. El joven delantero no tardó en retribuir en el campo de juego y a los 78 minutos, con una gran definición venció a Rodrigo Muñoz y decretó el empate final de 1-1.

Libertad igualó en casa y deberá enfrentar en la segunda fecha a un dulce Olimpia, que viene de vencer a Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...