Paridad en la “Villa”

Sol de América y Libertad protagonizaron un emotivo empate de 2-2 en Villa Elisa, por la séptima fecha del torneo Clausura. El resultado beneficia poco a ambos, pues se quedan a mitad de tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERTEMTAF2NHYRIKQOFCFMKEPBA.jpg

Cargando...

El Gumarelo venía de un pobre empate ante Nacional con un hombre más, mientras que Sol de América había encontrado nuevamente el camino victorioso al vencer a Sportivo Luqueño. Ambos necesitaban triunfar para colocarse entre los primeros de la clasificación.

Libertad tuvo la magnífica ocasión para abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Teodoro Paredes le cometió un claro penal a Jorge González. De la ejecución se encargó Ángel Lucena, pero el portero unicolor Gerardo Ortiz mandó la pelota al córner. Es la segunda vez que el equipo de Éver Almeida desperdicia una pena máxima, pues hay que recordar que en la fecha pasada Ignacio Don también le negó el gol al “Torito” González.

Pero a los 27 minutos, tras un remate de Ángel Cardozo Lucena y un rebote cedido por Ortiz, Jorge González aprovechó para poner el 1-0 a favor de Libertad. Ya sobre el cierre del primer tiempo, a los 44', el nuevo artillero solense, César Villagra se benefició también de un rebote dado por Torresagasti para igualar el marcador.

En la complementaria ambos buscaron ganar el partido, pero recién sobre el final se vinieron las emociones fuertes. A los 70', el lateral zurdo urguayo, Walter López, puso nuevamente en ventaja al local, pero cinco minutos después, Gustavo Mencia, tras un enredo en un ritro libre puso el empate 2-2.

Con la igualdad, Sol de América 9 puntos, se mantiene a mitad de tabla, mientras que el Gumarelo suma 10 unidades y tampoco avanzó mucho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...