Pasto aplasta al Melgar

BOGOTÁ. El colombiano Deportivo Pasto goleó 3-0 de local al peruano Melgar en partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche de este miércoles en la ciudad de Pasto (sur de Colombia).

Cargando...

Los goles del Pasto fueron obra de Nicolas Palacios, a los 8 y 25 minutos, y de Luis Carlos Murillo (22).

Con esta victoria, Pasto redondea las victorias de los clubes colombianos en los partidos de ida de la primera fase del torneo, ya que el martes habían ganado Atlético Nacional 1-0 sobre Inti Gas (Perú); La Equidad 1-0 sobre Trujillanos (Venezuela) e Itagüí 3-0 ante Juan Aurich (Perú).

El partido de vuelta entre Melgar y Pasto se disputará el próximo 6 de agosto en Arequipa (sur de Perú). El ganador de la serie se enfrentará en la segunda ronda al vencedor de la llave entre el uruguayo El Tanque Sisley y Colo Colo de Chile.

La escuadra local tomo la iniciativa en su estadio Libertad y el colombiano Luis Carlos Murillo y el uruguayo Julián Lalinde probaron suerte con sendos disparos frente al arco del golero peruano Leao Butrón.

Melgar fue arrinconado en su última línea defensiva y Butrón exhibió sus reflejos felinos hasta que un tiro de esquina cobrado por el colombiano Juan Sebastián Villota, Palacios abrió el marcador para Pasto a los 8 minutos.

La ’fuerza tricolor’ colombiana continuo su intenso ataque pero los visitantes mermaron el ímpetu a través de sendos cañonazos del paraguayo Óscar Gamarra y peruano Piero Chirinos contra el portero uruguayo Lucero Álvarez, de Pasto.

Villota advirtió a Butrón pero fue su compañero el defensa Luis Carlos Murillo, quien evadió a la defensa peruana con una finta y en un ángulo casi cerrado anotó un gol cruzado de un zurdazo (22).

Sin dejar reaccionar al equipo rival, Pasto continuó su embestida y Palacios sentenció la goleada 3-0 con su segunda diana, que logró tras pescar un rebote dentro del área de un tiro libre a larga distancia de su compañero Lalinde a los 25 minutos.

En el segundo tiempo el club de Arequipa se lanzó al ataque y una lluvia de disparos desplegaron Chirinos, el paraguayo Gamarra, Herlyn Zúñiga y Edson Aubert sobre el arco de Lucero Álvarez.

Los anfitriones confiados en la ventaja permitieron jugar a Melgar aunque por momentos metieron miedo con sutiles contragolpes. Sin embargo el partido había sido liquidado desde el primer tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...