• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2014 15:13

 

Patrocinadores presionan sobre Catar 2022

Por AFP

LONDRES. Los patrocinadores de la FIFA, Sony, Adidas y Visa, han metido presión este domingo sobre el máximo organismo del fútbol a fin de que se aclaren las sospechas de corrupción que empañan la atribución del Mundial-2022 a Catar.

Los grandes patrocinadores de la FIFA piden esclarecer el caso de supuesta corrupción.

Los grandes patrocinadores de la FIFA piden esclarecer el caso de supuesta corrupción. / EFE

La intervención de esos tres patrocinadores llega la víspera de la fecha establecida por Michael J. García, presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA para cerrar una investigación de poco menos de dos años sobre la atribución de los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022.

García, exfiscal federal de Nueva York, tendrá otras seis semanas para enviar su informe a la Cámara de Adjudicación del Comité, que tendrá todo el tiempo que necesite para emitir un veredicto, que será de apertura de procedimiento disciplinario, sanciones inmediatas o sobreseimiento.

Pero, los grandes patrocinadores de la FIFA abogan por terminar el asunto y decidir, si es el caso, las sanciones pertinentes, tras tres años y medio de polémicas ininterrumpidas desde la atribución del Mundial-2022 a Catar el 2 de diciembre de 2010.

“Confiamos en que se trate a esta investigación de una manera prioritaria”, declaró la compañía deportiva alemana de las tres tiras, patrocinadora de la FIFA desde 1970, en un correo electrónico enviado a la AFP.

“No obstante, el tono negativo del debate público no es bueno ni para la imagen de marca del fútbol, ni para la de la institución FIFA, ni para la de sus patrocinadores”, afirmó Adidas, que había renovado en noviembre pasado su patrocinio con FIFA hasta 2030.

El mensaje es similar en un comunicado de Visa, que asegura que “somos conscientes de que FIFA se toma muy en serio este asunto y seguiremos su investigación interna”.

“Esperamos que FIFA llevará a cabo las acciones apropiadas para responder a las recomendaciones del informe”, escribió la empresa de tarjetas de crédito, antes de afirmar que “actualmente, nuestro objetivo es que los aficionados y nuestros clientes sigan festejando el fútbol en todo el mundo”.

La compañía japonesa Sony, patrocinadora oficial del Mundial, reclamó también una “investigación apropiada” , según el británico Sunday Times.

“Esperamos que la FIFA cumpla todos sus principios éticos en todas sus operaciones”, añadió la tecnológica, según el Sunday Times.

Preguntado por la AFP en Tokio, un portavoz de la compañía rechazó comentar el artículo del Sunday Times. “No comentamos nuestras conversaciones con la FIFA”, precisó George Boyd.

Este domingo, Catar anunció que se abstiene, a petición de la FIFA, de hacer cualquier comentario sobre la investigación en curso, señalando que “ganó la votación por méritos propios”.

“El proceso en curso confirmará el derecho de Catar a celebrar la gran competición mundial”, declaró el Comité de organización del Mundial-2022, reafirmando que el catarí Mohamed Bin Hammam, en el centro de todas las acusaciones de corrupción, “no jugó ningún papel oficial o extraoficial en el comité de la candidatura” de su país.

Doha siempre ha negado las acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial-2022, mientras el Sunday Times asegura tener documentos que supuestamente prueban que Bin Hammam pagó más de cinco millones de dólares en sobornos para conseguir el apoyo de varios representantes del fútbol internacional a la candidatura de Catar-2022.

Bin Hammam dimitió de su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA en 2012, poco antes de ser inhabilitado de por vida para ocupar cualquier puesto administrativo en el fútbol por el Comité Ético del máximo organismo del fútbol por corrupción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo