Pedirán suspender sanción a Suárez

MONTEVIDEO. La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el gremio del sector, anunció que pedirá “el final de la suspensión” impuesta por FIFA a la estrella celeste, Luis Suárez, tras el escándalo de corrupción que estalló en el organismo mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KKGDHKCJVGQDDUOJ24YYHANKU.jpg

Cargando...

“Si Luis Suárez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción”, indicó la mutual en su cuenta oficial de la red social (@mutual—uru) en la madrugada del jueves. Suárez “fue víctima sin dudas de esa SUPUESTA (ndlr: en mayúsculas) corrupción” en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), añadieron los futbolistas.

Según el matutino El País la agrupación escribirá a una carta a la FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, para que tramite ese pedido. En rueda de prensa tras los entrenamientos de cara a la Copa América de Chile este jueves en Montevideo, el capitán celeste, Diego Godín, se refirió a la iniciativa de la Mutual de Jugadores.

“Sería bueno que se intentara y tener a Luis lo antes posible”, expresó. Suárez, máxima estrella charrúa, fue suspendido en el Mundial de Brasil 2014 por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini. La suspensión fue por nueve fechas con la selección uruguaya, lo cual lo excluyó no solo de la Copa del Mundo sino también de la próxima Copa América que comienza en Chile en junio.

Siete responsables de la FIFA -entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, quien fuera presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Conmebol- fueron detenidos el miércoles en Zúrich a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de aceptar sobornos multimillonarios desde principios de los años 1990. La fiscalía suiza abrió, por otro lado, una investigación sobre la adjudicación del Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...