Pékerman pide que Colombia-Paraguay sea en Barranquilla

José Pékerman, director técnico de la selección colombiana, pidió a las autoridades del fútbol de ese país mantener a Barranquilla como sede para enfrentar a Paraguay en el mes de octubre, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMMTSAWPONDABJ47B733WYHCOU.jpg

Cargando...

La información fue dada a conocer por Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, al sitio web Terra. Bedoya cuenta que Pékerman pidió que Barranquilla -una de las ciudades más importantes en el norte de Colombia- se mantenga como sede para los ‘cafeteros’ el próximo 12 de octubre para el juego contra la selección paraguaya, ahora dirigida por Gerardo Pelusso.

La aclaración surge porque otra ciudad que puja por llevarse el juego es Bogotá, donde Paraguay había triunfado por 1-0 con gol de Salvador Cabañas en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

"Estamos ad portas (cerca) de elegir la sede para el partido ante Paraguay, y la recomendación que hizo el cuerpo técnico es que sea Barranquilla. Pékerman encontró que lo mejor para la selección seguiría siendo la capital del Atlántico y por eso seguirá siendo la sede", dijo Bedoya en declaraciones reproducidas por Terra.

En caso de haber un cambio de sede, Colombia debe notificarlo a la FIFA antes de mañana, 12 de julio, pues el procedimiento debe realizarse 90 días antes del juego.

Las autoridades de la ciudad y las futbolísticas dan por hecho que la Albirroja medirá a Colombia en Barranquilla, en el estadio Metropolitano, con capacidad para 50.000 espectadores.

Antes, Paraguay se verá las caras con Argentina el 7 de setiembre en la ciudad de Córdoba y el 11 del mismo mes frente a Venezuela, en el Defensores del Chaco.

La selección marcha octava en las eliminatorias, con cuatro puntos, producto de una victoria ante Ecuador y un empate frente a Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...