Peñarol busca más ofensiva para no sufrir

MONTEVIDEO. Peñarol buscará mañana reforzar su juego ofensivo y ser efectivo frente al Cobreloa para no sufrir y lograr una victoria que lo clasifique a la segunda fase de la Sudamericana tras el empate sin goles la pasada semana en el partido de ida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAOCIZGI2VCTJHYH4V632UH6HM.jpg

Cargando...

A pesar del buen resultado logrado a domicilio, el entrenador del Peñarol, Diego Alonso, aparentemente dispondrá tres modificaciones entre los titulares en relación al equipo que jugó en Chile.

“Buscaremos manejar el ritmo de juego, tener el balón y presionar al rival. Si logramos imponer eso seguramente podremos ganar”, aseguró Alonso.

El entrenador del Peñarol dijo que la eliminatoria “está abierta” y destacó que el Cobreloa “es un equipo con mucha dinámica” y que “no cambia mucho cuando juega fuera de casa”.

“Es un rival de cuidado y merece nuestro respeto”, aseguró.

En los últimos entrenamientos, el técnico puso énfasis en el tema de acelerar el ritmo de juego debido a que el Peñarol solo jugó hasta ahora un encuentro oficial en la temporada, el partido de ida de la Sudamericana, porque el torneo Apertura uruguayo recién se inicia el 17 de agosto.

Alonso prefirió mantener reserva sobre la alineación titular pero de acuerdo a lo visto en los entrenamientos se producirá el debut del defensa lateral Jonathan Sandoval, recientemente contratado y proveniente del Wanderers local.

Además, el técnico ubicará en el centro del campo a dos futbolistas técnicos, Pacheco y Píriz, y más ofensivos en relación a otros dos con características de marcaje que incluyó en el partido de ida y ahora quedarán al margen, Novick y Cristóforo.

El Cobreloa “tiene armas” como para “complicar a Peñarol” y ese será “el objetivo” aseguró por su parte el técnico del equipo chileno, Jorge García.

El Peñarol “tendrá la responsabilidad del juego ofensivo y nosotros debemos trabajar el partido”, agregó.

“Vamos a jugar al ataque como lo hacemos siempre”, afirmó el centrocampista Hugo Droguett, uno de los más experimentados en la plantilla chilena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...