06 de Febrero de 2013 19:51

 

Hinchas de Boca piden ayuda a Obama

Por EFE

BUENOS AIRES. Supuestos hinchas de Boca Juniors publicaron un mensaje en la página web de la Casa Blanca para pedir que Barack Obama interceda para que se dé el regreso de Juan Román Riquelme al Xeneize.

Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme. / ABC Color

Presuntos hinchas del Boca Juniors publicaron hoy un mensaje en la página web de la Casa Blanca en el que pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que interceda para que el futbolista Juan Román Riquelme vuelva a las filas el equipo más popular de Argentina.

“Consideramos que Riquelme es una pieza fundamental para ganar otra Copa Libertadores. Por eso se le pide al presidente Obama que se comunique con el señor (Daniel) Angelici (presidente del Boca Juniors) con el objetivo de asegurar su regreso”, indicaba la petición, finalmente levantada del sitio.

“Bring Riquelme back to the Boca Juniors squad” ("Para que Riquelme regrese a la escuadra de Boca Juniors"), era su título.

Según las reglas estadounidenses, se necesitan 100.000 firmas para que una petición de estas características sea acogida, pero cuando el contador marcaba 219 entradas la de los supuestos hinchas boquenses fue dada de baja por “violar los términos de participación”.

La humorada futbolera boquense tuvo una gran repercusión en Argentina y en los medios de comunicación se interpretó el asunto como un capítulo más de la creatividad que caracteriza a los aficionados para expresarse.

El probable regreso de Riquelme al Boca Juniors depende del presidente del club, Daniel Angelici, quien regresará a Argentina en los próximos días, aseguran fuentes de la directiva.

Riquelme dio por terminada su relación con el Boca Juniors dos veces en los últimos siete meses y tuvo contacto con dirigentes de otros clubes para continuar su carrera, pero el pasado lunes su representante, Daniel Bolotnicoff, declaró que el veterano jugador ofreció al entrenador Carlos Bianchi reincorporarse al equipo.

Al parecer, el media punta se decidió a regresar al club de sus grandes éxitos tras la derrota por 2-1 que el Boca sufrió el fin de semana pasado ante su histórico rival, el River Plate, en un partido amistoso.

Bianchi dejó el asunto en manos de Angelici -quien se encuentra en Catar-, dirigente que no ve la hora de que Riquelme se retire pero que aceptaría su reincorporación ya que un eventual rechazo a esa posibilidad le enfrentaría con la afición.

El exfutbolista de los equipos españoles Barcelona y Villarreal tiene 34 años, hace siete meses que no juega y no ha hecho la pretemporada, pero tampoco quiere ser Bianchi el que determine su retirada de los campos de juego.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar