Pone en riesgo la cima

Guaraní igualó 1-1 en su visita ante General Díaz, se frenó por segunda fecha consecutiva y pone en riesgo la punta, ya que si Olimpia logra triunfar el domingo ante Rubio Ñu, será el único líder del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTB2ESIS2RDWFGUEORS42WZBEY.jpg

Cargando...

En el primer tiempo, Guaraní dispuso más ocasiones para concretar, pero otra vez le faltó efectividad y no pudo ante un aplicado General Díaz, que como es característico en su juego, no solo defiende bien, sino las veces que tiene la oportunidad, es agresivo en ataque.

A los 19', el Águila elaboró al jugada más clara de gol, que terminó siendo desperdiciado por el juvenil debutante Mario Álvarez, quien traicionado por su ansiedad, no dimensionó que estaba solo ante la portería aurinegra y terminó rematando cruzado, a unos metros del palo derecho de Joel Silva.

A los 28' el panorama comenzó a complicarse para el equipo de Humberto García, que perdió tempraneramente a uno de sus zagueros, Ángel Vera, quien en dos entradas muy fuertes sobre Amrcelo González y Marcelo Palau, vio dos amarillas, por ende la roja y dejó con 10 hombres a su equipo.

A pesar de estar en desventaja numérica, el Águila se rearmó bien y bloqueó a Guaraní, renunciando prácticamente al ataque, y en su única aproximación después de la expulsión, los 38', soprendió con el recién ingresado, Gustavo Toranzo, quien anotó la ventaja para General Díaz, luego de un remate que parecía sencillo, pero que terminó provocando un blooper del guardameta Joel Silva, quien cerró tarde las piernas y la pelota le sobrepasó increíblemente.

El aborigen respondió inmediatamente y un minuto después estuvo muy cerca de empatar, pero Bernardo Medina le tapó un “mano a mano” al juvenil debutante Marcelo González.

La complementaria tuvo un inicio electrizante. Antes del minuto de juego, Cristian Sosa, de contragolpe encaró a Joel Silva, sacó un remate fortísimo, pero el portero aborigen respondió bien esta vez. Guaraní respondió al instante y alertó rápidamente al equipo local con un remate cruzado de Fernando Fernández que fue devuelto por el palo derecho de Medina,

A los 50', Jorge Mendoza no pudo resolver una ocasión insólita, ya que dentro del área chica atropelló con un derechazo, que no tuvo dirección correcta y se fue por encima del travesaño del arco local.

Luego de tanto insitir con los centrazos, el juego aéreo fue el que le dio el empate al puntero del Clausura. A los 81', luego de un córner de Aguilar, conectado por Santander en el primera palo, Iván González Ferreira atropelló al final del área y decretó el 1-1, merecido en ese entonces por todo lo que había buscado el cuadro de Fernando Jubero.

Aunque el aurinegro insistió mucho por la victoria sobre el final, General Díaz pudo haberlo ganado en un contragolpe de Alberto Contrera, quien remató desde posición cercana remató directo al cuerpo del arquero Silva, que salvó al aborigen de una posible derrota.

Con el empate, el aborigen suma 18 puntos, dos más que Olimpia, que aún debe jugar ante Rubio Ñu. Por su parte, el Águila acumula 11 unidades y toda su concentración está fijada en el juego de revancha por Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...