Sancionan al presidente de la Juventus

El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, fue inhabilitado 12 meses de “actividades relevantes de la directiva del club”, por el Tribunal de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC). El mandatario enfrenta un proceso por relaciones de reventa con ultras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP6KXJTSWZB3JOENQSGAS6SQUM.jpg

Cargando...

El Tribunal de la FIGC, cuyos jueces estudiaron durante diez días las propuestas de inhabilitación solicitadas por el fiscal Giuseppe Pecoraro, decidió además sancionar con una multa de 300.000 euros a Juventus, según informó el organismo judicial italiano mediante un comunicado oficial.

Agnelli, que fue recientemente elegido como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), fue sancionado por mantener contactos irregulares con algunos ultras del club y haber favorecido la reventa de billetes del estadio.

El dictamen del Tribunal Nacional de la FIGC prevé 12 meses de inhabilitación a Agnelli, más una multa de 20.000 euros, e involucró también a otros tres directivos del Juventus, también considerados responsables de esos contactos.

Según las acusaciones iniciales, los grupos mafiosos calabreses pertenecientes a la “Ndrangheta” estaban infiltrados en las gradas del estadio del Juventus Turín, y recibían entradas por parte de la sociedad para revenderlas sucesivamente por un precio superior. El proceso de reventa fue sancionado en el dictamen de hoy, pero Juventus puntualizó en un comunicado oficial que los jueces del Tribunal Nacional excluyeron todo tipo de relaciones del club con dichos grupos mafiosos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...