25 de Setiembre de 2017 15:15

 

Sancionan al presidente de la Juventus

Por EFE

El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, fue inhabilitado 12 meses de “actividades relevantes de la directiva del club”, por el Tribunal de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC). El mandatario enfrenta un proceso por relaciones de reventa con ultras.

El Tribunal de la FIGC, cuyos jueces estudiaron durante diez días las propuestas de inhabilitación solicitadas por el fiscal Giuseppe Pecoraro, decidió además sancionar con una multa de 300.000 euros a Juventus, según informó el organismo judicial italiano mediante un comunicado oficial.

Agnelli, que fue recientemente elegido como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), fue sancionado por mantener contactos irregulares con algunos ultras del club y haber favorecido la reventa de billetes del estadio.

El dictamen del Tribunal Nacional de la FIGC prevé 12 meses de inhabilitación a Agnelli, más una multa de 20.000 euros, e involucró también a otros tres directivos del Juventus, también considerados responsables de esos contactos.

Según las acusaciones iniciales, los grupos mafiosos calabreses pertenecientes a la “Ndrangheta” estaban infiltrados en las gradas del estadio del Juventus Turín, y recibían entradas por parte de la sociedad para revenderlas sucesivamente por un precio superior. El proceso de reventa fue sancionado en el dictamen de hoy, pero Juventus puntualizó en un comunicado oficial que los jueces del Tribunal Nacional excluyeron todo tipo de relaciones del club con dichos grupos mafiosos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo