Primer desafío albirrojo

Desde el 11 de enero hasta el 7 de febrero se disputará en Uruguay el Sudamericano Sub 20, que premiará a los mejores, con cupos para el Mundial de Nueva Zelanda y los JJOO de Río 2016. Paraguay ya conoce a los rivales y las fechas de sus partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZWVGFF52JBARDCRMOXNFJXQLM.jpg

Cargando...

El XXVII campeonato “Juventud de América” como era conocido antes y que ahora se denomina Sudamericano Sub 20, tendrá como sede esta vez a Uruguay. Los partidos se disputarán en las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado.

El sistema de competición será el mismo de años anteriores. Habrá dos grupos con cinco selecciones y los primeros tres con mejores puntajes accederán al hexagonal final. La Albirroja integra la serie A junto a Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia. La serie B por su parte la componen las selecciones de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Los cuatro mejores del hexagonal final clasificarán al Mundial Sub 20, que se disputará en Nueva Zelanda en el mes de mayo y también a los Juegos Panamericanos del 2015. Además, el campeón de la competición ganará un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección paraguaya dirigida por Víctor Genes, debutará el 14 de enero a las 21:00 de nuestro país ante Bolivia. En la segunda jornada, el 16 de enero, Paraguay medirá a la que en teoría es la más fuerte del grupo, Argentina, a la que medirá desde las 21:00.

En la tercera fecha, la Albirroja tendrá libre y en la cuarta fecha, que se jugará el 20 de enero a las 19:00, enfrentará a Ecuador, uno de los rivales directos por la clasificación al hexagonal final. La selección paraguaya cerrará su participación en primera fase ante Perú, el 22 de enero a las 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...