Primero está el campeón

Gremio venció 1-0 a Defensor Sporting (a la Sudamericana) y avanzó a octavos como primero del Grupo 1 de la Libertadores. El campeón sumó 14 puntos, mientras que Cerro Porteño, que derrotó a Monagas, culminó segundo con 13 unidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Q2P6ZXD2BAU5HVXX5SJ6BPRHM.jpg

Cargando...

Le costó arrancar, pero Gremio, vigente campeón de América, logró vencer 1-0 en Porto Alegre a Defensor Sporting y consolidarse como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2018, lo que le permitirá afrontar con más comodidad los octavos de final. Tras una primera parte discreta, donde los de Renato Gaúcho no lograron superar la barrera uruguaya, Luan anotó a los 66 minutosel gol que dio la tranquilidad a los brasileños.

Aunque este prometía ser un juego fácil, el campeón de América sufrió. Pero finalmente terminó con su objetivo de la noche cumplido: sumar tres puntos para mantenerse líder de la llave. Lo hizo, además, con las bajas sensibles de Arthur, Everton, Alisson y Michel y del defensor Geromel, concentrado con la selección de cara al Mundial de Rusia. El Tricolor quedó con 14 puntos, uno por delante de Cerro Porteño, que también ganó pero 3-2 a Monagas.

Entretanto, los Violetas apenas tuvieron ocasiones de gol en la noche fría de Brasil. En la primera parte tuvieron su mejor chance con un disparo de Cabrera, que frenó el portero Marcelo Grohe, y en la segunda trataron de buscar sin éxito el empate. Pese a su derrota, el resultado de Asunción fue bueno para los uruguayos, que ya estaban fuera de la Libertadores y hoy buscaban solo consolidarse como terceros de la llave. Gracias a la derrota del cuadro venezolano, lo lograron con 4 puntos, y podrán optar a una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...